PARQUE DEL CONOCIMIENTO: GALA ANIVERSARIO DEL BALLET FOLKLÓRICO

Celebrando siete años desde su creación, el Ballet Folklórico del Parque presenta una Gala Especial donde se pondrá en escena parte del repertorio del elenco. La cita es este sábado 22 a las 20 hs. con entrada libre y gratuita –ingreso por orden de llegada-.
Creado en 2016 con el objetivo de recrear, desde las artes del movimiento con carácter folklórico, versiones coreográficas y representaciones escénicas de costumbres, mitos, leyendas, danzas, literatura y paisajes de la provincia de Misiones de la región y de la cultura originaria Mbyá, el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento se ha convertido en un auténtico embajador cultural de la provincia en los más renombrados escenarios nacionales, cosechando aplausos en festivales como Cosquín, Fiesta del Chamamé, Fiesta del Inmigrante, Teatro San Martín de San Miguel de Tucumán, Iguazú en Concierto, entre otros, además de aggiornar con su elenco, múltiples eventos a lo largo de la geografía provincial.
Mediante diferentes composiciones de su director y coreógrafo, el Maestro Luis Marinoni, uno de los objetivos fundamentales de la compañía es resguardar el legado de identidad de los misioneros desde sus valores culturales y paisajísticos, entendiendo al territorio en sus múltiples formas para identificarse no solamente con sus danzas acriolladas, sino también desde ritmos, aromas, andares, paisajes, causes, historia, realidad y futuro de la manera de ser regional.
La noche dará inicio a las 20 hs. en el Teatro Lírico, donde se realizará un paseo a modo de concierto coreográfico con las obras Canciones Ilustradas, Monte Infinito y Recodo Rio, entre otras.
Una velada ideal para los amantes del folklore regional y nacional, en la que se podrá disfrutar del arte de los bailarines del elenco y sus interpretaciones en estas formas de contar identidad, con el sello inconfundible del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento.
Fuente: Parque del Conocimiento.