PARQUE DEL CONOCIMIENTO: EL VIERNES 21 SE HABILITA EL “CLUB DE VIDEOJUEGOS”

A partir de este viernes 21 y hasta fin de junio, chicos y chicas de 9 a 18 años podrán participar de la propuesta del “Club de videojuegos” a cargo de Conectar Lab. Los talleres, gratuitos y con inscripción previa, se desarrollarán de 14 a 17:30 hs., en el Pabellón 2 del Parque del Conocimiento.
El centro de innovación educativa Conectar LAB es un proyecto que funciona en el Parque del Conocimiento impulsado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia y EDUC.AR S.E. El programa se inscribe dentro de las políticas de innovación educativa de la Provincia y guarda relación con el proyecto “Laboratorio de videojuegos”: la primera escuela del país dedicada al arte y la informática, y que ya está en funcionamiento en su primer año lectivo.
La propuesta lúdica y pedagógica del “Club de videojuegos” es acercar a chicos y chicas a las etapas de construcción de un prototipo de videogame a partir de la creación de un espacio de encuentro que estará compuesto por diferentes estaciones: Desarrollo Visual, Desarrollo Sonoro y Programación. Cabe agregar que dichas estaciones funcionarán en simultáneo.
La finalidad de este nuevo espacio radica en que los y las participantes puedan profundizar y construir aprendizajes vinculados al abordaje de temáticas actuales pero que a la vez sean relevantes para ellos a partir del desarrollo de formatos híbridos, interactivos y lúdicos. Por consultas e informes dirigirse al Whatsapp 376-487-4496 o a conectarlab@gmail.com
El “Club de videojuegos” es público y gratuito; y sus encuentros serán todos los viernes de abril, mayo y junio de 14:00 a 17:30 hs., en el pabellón 2 del Parque del Conocimiento de la Ciudad de Posadas.

Fuente: Parque del Conocimiento.