PARQUE DEL CONOCIMIENTO: EL COMBO IDEAL PARA DESPEDIR ABRIL ESTÁ EN EL IMAX

Con animé – animación-, animación -Super Mario Bros-, comic- Batman: El Caballero de la noche asciende- y acción -John Wick 4-, el IMAX del Conocimiento despide el mes de abril con una cartelera para todos los gustos.

Warner Bros. está de festejos por cumplir un siglo como productora y distribuidora, y en este marco el IMAX del Conocimiento se suma a la fiesta con el reestreno de la última parte de la trilogía dirigida por Cristopher Nolan: “Batman: El Caballero de la noche asciende”, indicada por la crítica como “la mejor Batman de la historia”. Así, este viernes 28 a las 20 hs. será una oportunidad única para los amantes del superhéroe quienes disfrutarán en la calidad de sonido e imagen que brinda la sala IMAX, el filme protagonizado por Christian Bale, Heath Ledger, Morgan Freeman y Gary Oldman.

Por su parte, “Suzume” no para de cautivar al público occidental. Con una densidad conceptual y metafórica fuera de lo común, la trama es la de una niña huérfana de 16 años quien es criada por su tía y que se enamora de Sota, un joven que recorre el país empeñado en cerrar portales hacia otra dimensión. De esta manera, su director, Makoto Shinkai, regresa con esta nueva cinta de animé cuyo estreno en Japón -noviembre de 2022- fue todo un éxito alcanzando en poco tiempo los 10 millones de espectadores. Recientemente, fue seleccionada como competidora en el Festival Internacional de Cine de Berlín, siendo así la primera película anime que compite en dicho festival.

El sábado por la noche, con casi tres horas de pura adrenalina, la propuesta del IMAX se pone vertiginosa con el regreso de “John Wick” con su capítulo 4. Protagonizada por el legendario, pero siempre actual, Keanu Reeves, su interpretación se convirtió en uno de los personajes más admirados por el público amante de la acción y las artes marciales. Desde su estreno, hace ya nueve años, John Wick sigue sorprendiendo a todos, tanto es así que mucha de la crítica especializada la señala como la mejor entrega de esta tetralogía, al menos por el momento.

Por último, de jueves a domingo el IMAX continúa con “Super Mario Bros”, un filme ideal para ver en familia. Esta adaptación del famoso videojuego está pulverizando las taquillas con casi 900 millones de dólares recaudados a nivel mundial; pero no sólo no para de batir récords de taquilla, sino que además continúa recibiendo elogiosas críticas. Hasta la fecha, es el mejor estreno de una película animada en toda la historia, incluso por delante de filmes como “Frozen 2” o “Illumination”, superando también a “Minions” o “Gru 3. Mi villano favorito”. También es el mejor estreno de una película basada en un videojuego, superando a “Warcraft”.

Fuente: Parque del Conocimiento