PARQUE DEL CONOCIMIENTO: EL CENTRO DE ARTE HOMENAJEA A LA MUJER TRABAJADORA

Con la seda misionera como materia prima y en el marco del 8M, este jueves a las 10 hs. se inaugurará la muestra “ADN Edición 2023”, que reúne la labor de Carolina Butvilofsky y Elia Gasparolo. En paralelo, en la Sala 1 se expondrá la muestra interactiva “Recreo”, compuesta por juegos realizados a partir de las ilustraciones de la artista Dolores Avendaño de los Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga.

En el Mes de la Mujer, el Centro de Arte invita a la inauguración de las muestras “ADN Edición 2023” y “Recreo”, a realizarse el jueves 9 de marzo a las 10:00 hrs. ADN Edición 2023 nos acerca a las mujeres trabajadoras a partir del entendimiento que se teje entre ellas, en un encuentro entre pasado y futuro, tradiciones e innovación, recuperación y construcción colectiva de conocimientos y prácticas.

Así, se destaca el trabajo de Carolina Butvilofsky y Elía Gasparolo, artistas, creadoras y emprendedoras; y toda la red de mujeres que conforman la trama de la seda misionera, una red que conecta e impulsa a la provincia a crear nuevas industrias y productos con identidad propia, con un ADN misionero.

Carolina Butvilofsky es empresaria, emprendedora y creadora de SEDAMI, una empresa familiar que nació en el 2018, siendo la única producción de seda a gran escala del país, y que posibilita el desarrollo de un amplio abanico de productos realizados a partir de este material. SEDAMI genera una gran red de co-producción y formación continua en el campo de la sericicultura y la manufactura de la seda, e involucra una diversidad de colaboradores, procedimientos y técnicas que le dan un valor agregado a cada uno de sus productos de diseño. 

“Tránsitos”, de Elia Gasparolo

Recreo, una nueva muestra interactiva con Horacio Quiroga como protagonista

Junto a “ADN Edición 2023”, también se inaugurará -en Sala 1- la muestra interactiva “Recreo”, compuesta por juegos realizados a partir de las ilustraciones de los Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga realizadas por la artista Dolores Avendaño. El juego es la esencia de “Recreo” y busca estimular el acercamiento de niñas y niños a la obra literaria de Quiroga a través de la ilustración y la relación del arte con la naturaleza.

La inauguración de ambas muestras se realizará este jueves 9 de marzo a las 10 hs. en la Sala 2 del Centro de Arte del Parque del Conocimiento.

Fuente: Prensa del Parque