PARQUE DEL CONOCIMIENTO: DEMOCRACIA Y MEDIO AMBIENTE PARA EL NIVEL INICIAL

Curiosamente 2023, la actividad para Nivel Inicial que fomenta el ejercicio de la democracia y el cuidado del medio ambiente, regresa para celebrar el Día de los Jardines de Infantes.
“Curiosamente”, el evento más importante de la Sala Infantil de la Biblioteca del Parque del Conocimiento, regresa en el mes de junio para festejar el Día de los Jardines de Infantes -28 de mayo-, y seguirá el lema propuesto por la Cámara de Representantes de nuestra provincia, como “Año de la juventud para liderar el desarrollo sostenible y la economía del conocimiento; de la resiliencia ante el cambio climático y de la agricultura familiar como sistema productivo que garantiza la soberanía alimentaria”.
Siguiendo esta premisa, se resaltará el trabajo de las abejas y su contribución al medio ambiente, también se pondrá el foco en el trabajo de los apicultores y su rol en la economía regional de Misiones. El cuento “El secreto de Zumbita” de Fernando Müller será el texto central de Curiosamente 2023, a partir del cual se articulan las distintas propuestas.
Democracia para las infancias
Destacando la importancia de los 40 años del retorno de la democracia a nuestro país, en abril pasado se realizaron las “Elecciones Curiosamente”, donde niños y niñas de Nivel Inicial de escuelas invitadas, votaron por las actividades que formarán parte del evento. Entre estas se encontraban trabajar, votar, pintar, jugar, entre otras; previamente elaboraron sus DNI de forma artesanal y lúdica, para luego participar de los “comicios”, en los cuales un docente seleccionado ofició de autoridad de mesa, con una planilla y urna correspondientes, y se les entregó un comprobante de voto.
Las Elecciones Curiosamente fueron previamente evaluadas y supervisadas por la Junta Electoral de nuestra provincia, que asesoró al personal de la Biblioteca Pública de las Misiones en su tarea, y celebró la iniciativa que permite a los niños desde la edad más temprana comprender el ejercicio de la democracia.
Fuente: Parque del Conocimiento