PARQUE DEL CONOCIMIENTO: ARTE SONORO MBYA, ESTE JUEVES EN EL TEATRO LÍRICO

En conmemoración del Primer Congreso indigenista interamericano, el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento recibirá a Oré Mba’é -nuestros asuntos- un espectáculo en el que los músicos Karoso Zuetta y Nerina Bader brindarán su Arte Sonoro Mbyá, combinado danzas típicas. La cita es el jueves 20 de abril a las 20 hs. con entrada libre e ingreso por orden de llegada
El Estado Argentino adhiere a la reivindicación de los derechos de los pueblos originarios que se dictaminó un 19 de abril de 1940, fecha en la que se realizó el primer Congreso Indigenista Interamericano en México. Mediante este organismo, los países que adhieren a esta iniciativa reafirman su compromiso como Estados en sostener y fomentar todo el acervo socio-cultural de los pueblos que habitan en los territorios nacionales.
Dicha actividad será llevada a cabo por los músicos Karoso Zuetta y Nerina Bader, quienes forman parte del área de Patrimonio Regional del Parque del Conocimiento. Con una larga trayectoria, este dúo busca en las raíces musicales y artísticas guaraníticas de nuestra provincia un acervo cultural común y vigente.
Las interpretaciones estarán dedicadas a celebrar el Día de los Pueblos Originarios y se denomina Oré Mba’e, que se traduce como “Nuestros Asuntos”. En la presentación, los músicos estarán acompañados por las bailarinas del Área de Patrimonio Regional: Rocío Ruiz, Julieta Saravia y Dulcinea Rodríguez.
Este evento apunta a la visibilización y el fortalecimiento de las originarias acercando a la comunidad misionera la oportunidad de disfrutar y conocer los sonidos ancestrales que forman parte de la historia y la cultura de la región.
Fuente: Parque del Conocimiento.