OBERÁ CELEBRÓ LA FIESTA DE SU PATRONO SAN ANTONIO DE PADUA Y LOS 15 AÑOS DE LA DIÓCESIS 

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, estuvo en Oberá participando de la misa central en honor de su santo patrono San Antonio de Padua y los 15 años de la Diócesis. Además, el Gobierno de la provincia autorizó la creación de un nuevo centro de rehabilitación y acompañamiento para personas que luchan contra adicciones, que será administrado por la Diócesis de Oberá.

OBERÁ, JUEVES 13 DE JUNIO DEL 2024. Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua participó de la celebración de la santa misa por la Fiesta Patronal de San Antonio de Padua, santo patrono de la ciudad de Oberá. La ceremonia también se realizó en conmemoración al 15 aniversario de la creación de la Diócesis de la localidad. 

La misa, que se llevó a cabo en la Catedral de Oberá, fue presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, quien invitó a reflexionar a los fieles sobre la fe y la importancia de obrar con coherencia y pensando en los demás. 

“En estos tiempos, el verdadero poder no está en la soberbia ni en el autoritarismo, sino en la escucha y en el pensar en los demás”, señaló en su homilía el arzobispo Stanovnik. Además, animó a trabajar por la unidad de la sociedad y la integración de los más jóvenes. 

En la celebración religiosa también estuvieron presentes el obispo de Oberá Damián Santiago Bitar, el de Posadas Juan Rubén Martínez y el de Puerto Iguazú Nicolás Baisi, el intendente  de Oberá Pablo Hassan, la subsecretaria de Culto de Misiones, Rosanna Barrios, otras autoridades locales, representantes de las fuerzas de seguridad, referentes de las colectividades de Oberá, miembros del clero y la comunidad católica.

NUEVO CENTRO DE REHABILITACIÓN DE ADICCIONES

Al finalizar la celebración religiosa, desde la Diócesis de Oberá confirmaron que el Honorable Concejo Deliberante suscribió un contrato de comodato para utilizar las instalaciones de la Escuela Provincial N°173 de Oberá para la creación de un Centro de Rehabilitación y Acompañamiento de Adicciones.

El proyecto, impulsado por el obispo de Oberá Damián Bitar, fue denominado “Fazenda de Esperanza” y está destinado al acompañamiento y asistencia de todas aquellas personas que se encuentran luchando contra las adicciones. 

Esta “fazenda” estará instalada en el predio de la Escuela Provincial N°173 de Oberá. Para ello remodelarán y crearán casas de apoyo, trabajo y convivencia para las personas que buscan rehabilitarse.

Representantes de la Diócesis de Oberá expresaron su profundo agradecimiento a municipio de Oberá, el Gobierno de Misiones y al Ministerio de Educación por esta posibilidad y aseguraron que esta decisión refleja el compromiso conjunto entre las autoridades eclesiásticas y gubernamentales para abordar de manera integral y efectiva el desafío de acompañar y asistir a personas que luchan contra las adicciones.