“No se trata de una inversión para que salga agua, sino de llevar salud” dijo Herrera Ahuad

El Gobernador inauguró esta tarde obras de infraestructura para la provisión de agua potable en la localidad de Santiago de Liniers.  Al hacerlo resaltó su importancia porque “por lo general pasan desapercibidas y sin embargo tienen un alto impacto en la vida de las comunidades y en la salud de los pueblos”.

Santiago de Liniers 23 de julio.  El Gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al intendente local, Miguel Szumkowski; el ministro de Salud, Oscar Alarcón y el titular de IMAS, Joaquín Sánchez inauguraron esta tarde dos tanques de agua potable que proveerán de este servicio a  dos sectores de la localidad de Santiago de Liniers.  Al recorrer la obra el mandatario provincial indicó “no se trata de una inversión de plata para que salga agua, sino que se trata de una cuestión integral mucho más importante que empieza con la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y termina en la salud. Y para nosotros, que los misioneros estén sanos no tiene precio”, explicó.

El Gobernador  visitó la localidad para supervisar las obras que se realizaron para proveer de agua segura a los vecinos del lugar. “Es una alegría porque en todo este tiempo venimos insistiendo con este programa para llevar seguridad sanitaria a todos los barrios, pueblos, escuelas, ciudades y a centro menos poblados, como en este caso”, resaltó, mientras recordaba que hace unos días se inauguró una obra de similares características en la ciudad de Mojón Grande, ambas realizada por  el Gobierno provincial a través del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento.

Herrera Ahuad reflexionó sobre la importancia de estas obras que por lo general pasan desapercibidas, pero sin embargo tienen un alto impacto en la vida de las comunidades.  “Estas obras no son titulares en ningún lado,  sin embargo son las más importantes en la política pública de nuestra provincia y en la agenda pública de nuestro gobierno” precisó.  “Mediante este programa vemos con precisión que cuando se provee de agua sana, de agua potable,  todo el sistema sanitario comienza a tener resultados positivos. Esto significa, por ejemplo, que muchas enfermedades que se transmiten a través del agua en esta zona a partir de ahora se van a prevenir, muchas camas de hospitales van a quedar libres. Esa es  la traducción que uno tiene que hacer”, explicó en referencia al impacto  de la obra en la vida cotidiana de los vecinos, pero a su vez  en el sistema sanitario.

Por último Herrera Ahuad explicó que llevar agua segura es un tema central en la agenda de gobierno.  “Ayer hablaba con el responsable del ENOHSA  y les decía que esto no se trata de una inversión de plata para que salga agua, sino que se trata de una cuestión integral mucho más importante que empieza con la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y termina en la salud. Tener una persona sana no tiene precio y hoy gracias a la gestión del IMAS dotamos de agua a dos barrios muy importantes en Liniers” explicó en referencia al impacto a generan la ejecución de obras de infraestructura para la provisión de agua potable y saneamiento en diferentes municipios de la provincia, de los cuales muchos  a partir de ahora se realizarán a través del ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación a partir de un acuerdo que se firmó ayer.

Palabras del Gobernador Oscar Herrera Ahuad en la inauguración de obras de infraestructura para la provisión de agua potable en la localidad de Santiago de Liniers