MISIONES SUMA 50 CAMIONES PARA FORTALECER LA GESTIÓN DE LOS MUNICIPIOS

Este miércoles, el gobernador Hugo Passalacqua ejecutó la entrega de un camión volcador destinado al municipio de Almafuerte, vehículo que completa la flota de 50 camiones licitados en el programa de Fortalecimiento de la Gestión Municipal. Este amplio programa del Gobierno Provincial se inició en la gestión del ex gobernador Oscar Herrera Ahuad y se dio continuidad culminando con la entrega a Almafuerte.

POSADAS. MIÉRCOLES 27 DE MARZO DE 2024. El gobernador Hugo Passalacqua encabezó esta mañana la entrega de un camión volcador al municipio de Almafuerte, completando de esta manera la entrega total de los 50 camiones licitados en el marco del programa de Fortalecimiento de la Gestión Municipal, que busca el avance en la capacidad operativa de los municipios beneficiarios y además, se traduce en un impacto directo en la producción, el comercio, el turismo y la vida cotidiana de los ciudadanos. 

Este programa, creado mediante el Decreto N° 2024/22 que depende del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios, y a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno ya concretó la entrega de los 50 camiones que fueron distribuidos a municipios de la provincia de forma equitativa y buscando ampliar el parque vial de cada una de las comunas. 

La Intendenta de Almafuerte, Celia Smiak, fue quien recibió las llaves del camión de manos del gobernador y destacó que este equipamiento es para ayudar a los productores y las familias del municipio: “Necesitamos entoscar nuestros caminos terrados, entonces es fundamental porque es un camión volcador, esto nos va a agilizar y ayudar a que se termine más rápido y así el productor va poder sacar bien, de manera segura, sus productos, sus frutas, todas las cosas que está vendiendo, también los feriantes podrán hacerlo con más tranquilidad”, dijo, al tiempo que subrayó el trabajo articulado y la responsabilidad de trabajo en conjunto entre el municipio de Almafuerte y el Gobierno Provincial. 

Durante el acto, el gobernador hizo entrega de equipamiento preventivo de seguridad vial a la policía de la Provincia de Misiones, que fue recibido por el Director General de Seguridad Vial y Turismo, comisario general Juan Carlos Fernández, de cara a la temporada turística de Semana Santa.

En ese sentido, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, destacó que esta compra de equipamiento de seguridad vial a través del Poder Ejecutivo “refuerza el equipamiento que se necesita para hacer fundamentalmente prevención y se va a desplegar en todo lo que tenga que ver con el área de la Dirección General de Seguridad Vial”, y remarcó que “este fin de semana largo viene muy bien y es importante porque estaremos en todas las rutas nacionales y provinciales haciendo prevención”.

La actividad contó también con la participación del Director de Asunto Municipales, Joaquín Cabral y autoridades de la Policía de Misiones, entre otros funcionarios.