MISIONES INICIA LA SEGUNDA ETAPA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EL 17 DE ABRIL

Misiones es la primera provincia en aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el dengue de forma gratuita y voluntaria para misioneros de 20 a 59 años a través de la app AlegraMed. La segunda etapa de vacunación comienza el próximo 17 de abril.

MARTES 16 DE ABRIL DE 2024. El Gobierno de Misiones recuerda a la comunidad que la segunda etapa de vacunación contra el dengue inicia a partir del 17 de abril. Esta medida marca un hito al convertirse en la primera provincia en aplicar la segunda dosis para completar el esquema de vacunación de miles de misioneras y misioneros. La vacunación está disponible de forma gratuita y voluntaria para personas de 20 a 59 años, quienes pueden acceder mediante turnos programados a través de la aplicación AlegraMed.

Vale destacar que esta iniciativa se ha llevado a cabo durante los últimos tres meses como parte de una campaña única en el país, coordinada por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y utilizando recursos propios del gobierno provincial. El programa forma parte del Plan Estratégico de Abordaje Integral del Dengue 2023/2027, diseñado como respuesta contundente a la crisis más aguda del virus en la región.

Del mismo modo, la provincia remarca que la colaboración entre vecinos e instituciones es fundamental en esta lucha, que se centra en promover la prevención, vigilancia e intervención contra el mosquito Aedes aegypti, con el objetivo de disminuir sus efectos negativos en la población.

ALEGRAMED: ACCESO RÁPIDO Y SEGURO A ATENCIÓN MÉDICA Y VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE

Además, desde el Ministerio de Salud Pública destacaron la app AlegraMed como una herramienta fundamental para acceder de manera rápida y segura a atención médica, recetas, estudios y turnos para vacunación contra el dengue en Misiones. Esta aplicación se ha convertido en la única vía habilitada para solicitar turno de vacunación en cualquier centro de salud de la provincia. La misma ofrece una experiencia dinámica y eficiente para los usuarios.

Para sacar turno en AlegraMed, es necesario descargar o actualizar la aplicación en el dispositivo, crear una cuenta en tres simples pasos y elegir la opción de atención inmediata. Una vez realizados estos pasos, el usuario puede esperar la conexión a una videollamada con un profesional de la salud, lo que garantiza una atención oportuna y de calidad. De esta manera, la app refuerza la colaboración entre todos los actores involucrados, lo que contribuye a dinamizar el acceso a la salud, brindando mayor seguridad y tranquilidad a los misioneros.