El gobernador Hugo Passalacqua participó junto al presidente Mauricio Macri de la recepción oficial del vuelo de la aerolínea Air Europa que une Madrid con Puerto Iguazú durante una ceremonia realizada en el Aeropuerto Internacional Cataratas en la mañana de este viernes.
Cerca del mediodía, los jefes de Gobierno provincial y nacional, junto a la primera dama Juliana Awada; los ministros de Turismo provincial, José María Arrúa, y nacional, Gustavo Santos; el jefe de Gabinete misionero, Adolfo Pischick; los ministros nacionales del Interior, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich; recibieron a la delegación que llegó desde España, encabezados por el embajador argentino en ese país, Ramón Puerta, y la CEO de la compañía española que llegará a Cataratas dos veces por semana, María José Hidalgo.
“Es un acto institucional que nosotros agradecemos, este es un vuelo que tiene mucha significación para mí. Que haya tanto cielo con tan pocos aviones era un desperdicio, hay lugar para todos. Y con un lugar tan convocante mundialmente como Cataratas y con la inversión hotelera que hay en Puerto Iguazú, es dineron que llega y da vueltas en toda la provincia, más vuelos se traduce en más trabajo para los misioneros”, opinó Passalacqua en rueda de prensa al finalizar la ceremonia en Puerto Iguazú.
Antes, la hija del fundador de Air Europa y CEO de la compañía, María José Hidalgo, evaluó la trascendencia de la concreción de este nuevo destino que suman a sus rutas, dada la importancia turística que adquieren en el mundo nuestras Cataratas del Iguazú y por “volver a unir, de una manera distinta, la Unión Europea con el Mercosur”.
El presidente Macri, a su vez, retomó las palabras de Passalacqua y subrayó la oportunidad de generación de más trabajo para los misioneros y el derrame que significará la llegada de muchos más turistas directamente desde Europa a la provincia.