LANZARON “POSADAS MÁGICA” 2020

La 2° edición del evento comercial y de esparcimiento “Posadas Mágica” se desarrollará del 15 al 30 de diciembre en Posadas. Es impulsado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y se realiza en conjunto entre la entidad, el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Posadas.

Posadas, 10 de diciembre. El gobernador Oscar Herrera Ahuad presidió esta mañana la videoconferencia de lanzamiento del evento comercial y de esparcimiento “Posadas Mágica” que se desarrollará del 15 al 30 de diciembre en la capital misionera con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos una experiencia de compra diferente durante las fiestas de fin de año. En ese sentido, Herrera Ahuad destacó que “poner en marcha esta “Posadas Mágica” nos llena de satisfacción, porque se trata de un evento que realza los valores de la familia misionera, en esta caso de la familia posadeña”.

Agregó que este evento pone también en valor a Posadas como una ciudad que se viene trasformando día a día y que “ha demostrado a lo largo de este año difícil y complejo, un sentido de superación muy importante en infraestructura, en eventos”, expresó.

En la videoconferencia, realizada desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el mandatario resaltó la capacidad de los actores intervinientes, “mis compañeros de trabajo, los ministros, el presidente del IPLYC, el intendente con su equipo de trabajo, la Cámara de Comercio, demostrando que “entre todos se puede trabajar en un producto que no solamente muestre el embellecimiento de la ciudad, sino que también se puede brindar con seguridad sanitaria la posibilidad que las familias misioneras puedan compartir un momento diferente y un momento importante para toda las cristiandad”, expresó.

Durante el lanzamiento acompañaron al Gobernador,  el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski; el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el Ministro de Cultura, Joselo Shuap; el Intendente de la Ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto; el Presidente del IPLYC, Héctor Rojas Decut; la presidenta del Centro de Conocimiento, Claudia Gauto y también acompañó en representación de la Cámara de Comercio, Fernando Vely.

“Ahora Fiestas” durante el “Posadas Mágica”

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que durante 10 de esos 15 días estará vigente el Programa “Ahora Fiestas”, que del 20 al 30 de diciembre dispondrá descuentos y reintegros en los comercios adheridos para las compras de bienes o servicios, lo que se vinculará a “Posadas Mágica”.

En ese sentido, el Gobernador resaltó que los distintos programas del “Ahora Misiones” se suman estratégicamente desde la provincia y permiten a los misioneros acceder a productos esenciales de la canasta navideña con descuentos importantes, pero sobre todo haciendo foco en la producción y la industria misionera. “Estamos trabajando muy seriamente, con el Ministro de Hacienda y con diferentes empresarios para la semana próxima hacer un anuncio importante referido a los programas Ahora para los últimos 10 días del año, del 21 al 31 de diciembre”, adelantó. “Como siempre decimos, estas son políticas públicas, nuestra función de gestión y de trabajo están dadas en los objetivos trazados en la necesidad de nuestro pueblo”, destacó Oscar Herrera Ahuad durante la videoconferencia de esta mañana.

Cabe destacar que durante los 15 días que dure el evento habrá: shows sorpresa de música, baile, arte y circo, que se irán presentando de manera express en diferentes postas distribuidas en el centro de la ciudad para evitar la aglomeración. Además de descuentos en heladerías, cafés, bares, restaurantes, sumando este año a las vinerías y puntos de recargas de cerveza artesanal.

También, habrá música en la catedral, y noches mágicas sorpresa con la “Pre Bienal de Arte” organizada por el Ministerio de Cultura de la provincia. Por otro lado se concretarán intervenciones musicales en la Plaza San Martin por parte de la Orquesta y el Coro del Parque del Conocimiento y autocine el fin de semana previo a Navidad. Todo con colaboración del IPLYC que aportará los equipos de sonido e iluminación.