En un contexto económico complejo, y tras el vencimiento de las concesiones correspondientes a varias líneas de transporte urbano de pasajeros, la Municipalidad de Posadas publicó el edicto de convocatoria a una nueva licitación, siguiendo las normas que garantizan transparencia e igualdad de condiciones para las empresas oferentes que podrán presentarse al llamado, explicó el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas, Lucas Jardín.
La medida se concreta en el marco de decisiones políticas de impacto económico que la Presidencia de la Nación definió por DNU, instalando un escenario que no contempla la continuidad de subsidios al transporte y genera una devaluación de más del 100 por ciento que impactó directamente en los costos operativos para la prestación del servicio.
En este sentido, el intendente Stelatto dejó en claro la intención del Municipio de, pese a la complicada situación económica actual, avanzar en mejoras de los servicios y las prestaciones para que los vecinos de Posadas continúen recibiendo beneficios concretos desde gestión local.
Jardín explicó que tras el vencimiento de la vigencia de las concesiones correspondientes a las líneas de transporte urbano de pasajeros 14,16,23 y 28 operadas actualmente por la Empresa Bencivenga y las líneas 11 y 26 por la Empresa Casimiro, ambas prestadoras del servicio urbano en el área capital, el Departamento Ejecutivo Municipal llamó a licitación conforme a lo previsto y en el marco del SITUM (Ordenanza XVI – 20).
Cabe recordar que el transporte urbano público de la ciudad de Posadas está regulado por el Sistema Integrado de Transporte Urbano, que cuenta con dos Estaciones de Integracion, es decir lugares en los que confluyen las líneas de colectivos y parten hacia diferentes puntos de la ciudad de Posadas, Candelaria y Garupá. Este sistema, creado con la finalidad de modernizar y optimizar el servicio en beneficio de los usuarios, fue implementado en el año 2005 convirtiendo a la ciudad de Posadas en la primera en aplicarlo en todo el país, generando así un sistema virtuoso que permite ahorrar tiempo y combustible. Los pasajeros pueden abordar las líneas en sus barrios y al llegar a la Estación de Integración, donde pueden hacer transbordo a otros colectivos -habiendo pagado un único boleto- para dirigirse al centro de Posadas, otros barrios, a Garupá o Candelaria.
Fuente: Municipio de Posadas