Se llevó adelante un nuevo ciclo de capacitación y conversatorio del programa IncluYENDO Neurodivergencias en el municipio de Montecarlo a través del Área de Coordinación de Discapacidad.
Programa impulsado por el Ministerio de Derechos Humanos a cargo de la Lic. en psicopedagogía Laura Giménez; la Dra. Andrea Núñez, directora de asuntos jurídicos y relaciones institucionales fueron quienes llevaron adelante el ciclo de concientización.
Con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, la Sra. Graciela Olivera y Concejales, funcionarios municipales, docentes, alumnos, comerciantes y vecinos del municipio se concretó un nuevo ciclo de información y concientización sobre el abordaje integral de neurodivergencias.
Información, concientización, apoyo visual, horas, botiquín de la calma y espacios amigables; metodologías y estrategias de comunicación son algunas de las herramientas que se trabajan durante el plenario, a través del intercambio y con el enfoque legal y técnico.
Botiquín de la calma.
Una vez finalizado el conversatorio se le hace entrega en forma de obsequio un botiquín de la calma, cuyos elementos permiten a quien se encuentra en una situación de crisis, encontrar herramientas que permitan ayudar a autorregular, controlar y gestionar las emociones, a conseguir calma y a concentrarse.
Certificación de Espacio TEAmigo.
Esta certificación se otorga luego de que la institución haya cumplido con el ciclo de capacitación. Esta certificación permite identificar al espacio capacitado, y a su personal, ya que cuentan con herramientas para atender a las personas con discapacidad, además de contar con información sobre las neurodivergencias, y adquiridas las estrategias y modalidades como herramientas para reconocer y contener situaciones de crisis.
Fuente: Ministerio de Derechos Humanos