IPRODHA: SE TERMINÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA NAVE INDUSTRIAL EN ELDORADO

La sede edilicia para la nave de innovación productiva y tecnológica de la zona Alto Paraná fue concluida en la localidad de Eldorado.

La amplia edificación cubre una superficie de 1.300 m2. Y está emplazada dentro del Parque Industrial de la Capital del Trabajo, en el Kilómetro 1537, sobre La Ruta Nacional 12.

La construcción estuvo a cargo del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), con recursos del Gobierno de Misiones, que destinó una inversión final –actualizada- de 209 millones de pesos.

La obra está dividida en una zona de trabajo destinada a las empresas y otra de servicios comunes.

Cuenta con piso de hormigón, armado y terminación con carpeta, techo con estructura metálica a dos aguas y chapa de zinc, portones corredizos, carpintería fija para la iluminación natural, instalación eléctrica con artefactos colgantes, cerco perimetral de alambre tejido con base y columnas, un bloque de sanitarios con duchas y vestuario, y una bomba para el suministro del agua desde la perforación y el tanque de reserva.

Gabriel Marangoni, uno de los coordinadores de las actividades que se desarrollarán en el espacio comentó que “la estructura estará destinada al sector de la foresto industria, en toda su cadena, pero más precisamente a los bienes finales como muebles y parte de éstos, ofreciendo capacitación en diseño y terminación en el uso de máquinas herramientas, adhesivos y otros insumos”, señaló el ingeniero.

A su vez, Marangoni mencionó que este edificio se complementará para el desarrollo integral de las tareas con un inmueble lindero de 650 m2, entre aulas, SUM y servicios, perteneciente al Aglomerado Productivo Forestal.

Por último, subrayó que son proyectos de trabajos en conjunto entre la Agencia de Desarrollo de la Municipalidad de Eldorado, el sector privado y organizaciones, entre ellas la Facultad de Ciencias Forestales y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Fuente: IPRODHA