IPRODHA: SE CONSTRUYERON VIVIENDAS RURALES CON LA CÁMARA DE TABACO DE MISIONES

Un total de cinco nuevas familias de colonos construyeron sus casas con la Cámara de Tabaco de Misiones que tiene su sede principal en San Vicente, de ellas, solo a una le restan detalles para finalizar, las otras cuatro ya están terminadas y habitadas por los beneficiarios en sus respectivas chacras .

Las casas son parte del Programa de Viviendas Rurales que canaliza el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) a lo largo de Misiones, en este caso, en convenio con una entidad intermedia, que facilita a sus asociados tabacaleros el acceso a una vivienda con todo el confort y servicios, que tiene una casa stándar en las urbes.

Al respecto, el ingeniero Roberto Filippa, comentó que “el rol de la Cámara del Tabaco es la gestión de la obra, la elección de los colonos, que es muy importante, ya que esto se hace en forma compartida entre el IPRODHA, el colono y en este caso la Cámara del Tabaco que hace la gestión y el seguimiento de obra”, precisó Filipppa del Instituto.

Las cinco familias tabacaleras beneficiarias -en esta oportunidad- están distribuidas en distintas localidades. En el municipio de Colonia Aurora, está la vivienda de Luis Strieder, ubicada en el kilómetro 14 camino a Londero, la de Luis Rosin que reside en el kilómetro 24 del Paraje Aparecida, ambos en la zona de la Ruta Provincial 222, más Rogelio Rosini del Paraje El Palmital. En la comuna de Dos de Mayo está la construcción de Pedro Cydejko y en San Vicente la de Darío Panasowicz .

Cabe acotar que el Programa de Viviendas Rurales, ya viene trabajando con las distintas cámaras tabacaleras y asociaciones civiles desde el año 2008, con las que en total lleva construidas 84 viviendas rurales.

De esta manera el IPRODHA sigue promoviendo el arraigo y permanencia en las chacras de la gran población rural de Misiones.

Fuente: IPRODHA