En dependencias del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), durante el corriente mes se realizó un nutrido encuentro laboral, donde confluyen más de un centenar de empresarios –en su mayoría– de la construcción prestatarias de los diferentes organismos del estado provincial, funcionarios provinciales y de la Municipalidad de Posadas.
El marco sirvió para aunar criterios de acción con el común denominador de mantener y potenciar –en lo posible – los puestos de trabajo directos e indirectos que genera la obra pública; de la que dependen miles de misioneros.
Participaron directivos de firmas empresariales (grandes y pequeñas), y referentes de asociaciones vinculadas al sector de la construcción, mientras que por parte del Gobierno de Misiones, estuvieron presentes el Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el Ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán; los presidentes –respectivamente– de EMSA (Energía de Misiones Sociedad Anónima), Virginia E. Kluka; Vialidad Provincial, Sebastián Macias; la UEP (Unidad Ejecutora Provincial), Coordinador Ejecutivo, Esteban Romero y del IPRODHA, Juan Carlos Pereira; y por otro lado, el director de Arquitectura de la Provincia, Sergio Bresiski y el Coordinador General de la USCEPP (Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales), Ismael Longarzo, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos Marcelo Bacigaluppi y Mariano Grillo por el IMAS.
Cabe acotar que este fue el segundo encuentro. En esta oportunidad, se trabajó con las autoridades gubernamentales; en los días previos, se había realizado una jornada similar con el titular del IPRODHA y su equipo técnico. Pereira, ante la apertura del empresariado y, tras valorar lo “positivo” de esta modalidad de interacción constructiva, invitó a sumarse a funcionarios referentes de las áreas de Gobierno vinculadas directamente a la obra pública.
Conservación de las fuentes laborales
Fuente: IPRODHA