El área de Recursos Humanos del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), lleva adelante una capacitación didáctica e interactiva, con los agentes de su planta laboral, en el marco de la vigencia de la Ley Micaela, la cual promueve que los estamentos estatales formen a su personal con el objeto de cumplir y garantizar para las mujeres y diversidades una vida sin violencia.
Los talleres son dictados por la licenciada Iara Wisner y la psicopedagoga Natalia Papatolios, ambas de la Dirección de Recursos Humanos del organismo. Los mismos, se dan dentro de las acciones que realizará la Comisión de Atención a la Violencia de la Dirección de RRHH (en proceso de creación), encuadrados en el Protocolo de Actuación para la Prevención, Orientación e Intervención ante Situaciones de Violencia Laboral y/o de Género dentro del ámbito del Instituto.
Entre las tareas que llevará a cabo dicha Comisión, se encuentran las de realizar acciones vinculadas con la sensibilización y abordaje de la violencia laboral, la igualdad de género, la diversidad e inclusión, así como también avanzar en el cumplimiento de la Ley 27.499 – Ley Micaela, adelantaron desde la Dirección de RRHH.
Este mes comenzaron los trabajos con los citados talleres, las actividades son grupales, con el objetivo de que propicien un intercambio de ideas y opiniones, mediante un método participativo, flexible, abierto y activo. La dinámica concienciadora se sirve también de videos que inviten a la identificación, reflexión e intervención sobre la temática, comentó Wisner.
Por su parte, Papatolios comentó que en lo que va del mes, ya se capacitaron las áreas de notificaciones, movilidad e inspectores de obras, caracterizados por ser grupos numerosos con un significativo porcentaje de población masculina.
Ley Micaela
Fuente: IPRODHA