IPRODHA: LOS PASOS A SEGUIR PARA LAS FAMILIAS SORTEADAS EN CONVOCATORIA 249

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), dio a conocer los pasos que seguirán los sorteados, los días 27 y el 28 del último mes, oportunidad en la que a través del bolillero electrónico del Instituto Provincia de Loterías y Casinos (IPLyC) se asignaron las  ubicaciones de cerca de 600 viviendas, pertenecientes a la convocatoria 249, de las casas que tiene en construcción el Instituto en el Sector 3F y G del Barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas. 

Al respecto, desde el área de Adjudicaciones del IPRODHA, Cristina Lakomski trajo a colación que en esta oportunidad se trabajó con una  modalidad diferenciada respecto a lo que se venía haciendo en las convocatorias anteriores: “Habilitamos la presentación del cupo de documentaciones de forma online a través de la plataforma web Iprodha. Para tal fin, se formalizó el Primer Sorteo en septiembre del 2022 y el cierre de evaluación en enero de 2023”, mencionó e indicó que, prosiguiendo con el proceso de pre-adjudicación, apenas terminado el sorteo, los titulares recibieron una notificación del resultado de este en la plataforma web Iprodha.

Estos forman parte de un grupo de WhatsApp Oficial del IPRODHA, donde recibieron un instructivo con las indicaciones a seguir a fin de tomar contacto con el turno asignado para presentarse en la dependencia ubicada en calle Santa Fe Nº 1758 de Posadas, para formalizar las firmas de planillas de formas de pagos y garantías.

Realizado el paso anterior se dará inicio a la generación de la boleta de ahorro previo.

Es importante resaltar que los turnos asignados pueden ser reprogramados a partir del 05 de junio del corriente año. 

Por otro lado, Lakomski recordó a los preajudicatarios que se encuentra prohibido el ingreso a la zona de obra en las viviendas que se encuentran en vías de construcción en la urbanización Itaembé Guazú. “Las normas de seguridad vigentes impiden la visita de personas externas sin autorización ni supervisión, por tal motivo las empresas son responsables de cualquier inconveniente y/o siniestro que pueda suceder en ese ámbito. Atento a esa responsabilidad las empresas constructoras quedan en libertad de accionar con la fuerza pública en caso de invasión u intromisión en las respectivas obras”, puntualizó la responsable del área de Adjudicaciones.

Fuente: IPRODHA