IPRODHA: ESTADO MISIONERO Y EMPRESA PRIVADA CREAN PROGRAMA EDUCATIVO “RENOVANDO EL MUNDO DESDE LA ESCUELA”

Con el objetivo de transmitir conocimientos sobre la gestión de los recursos y enseñarles a los alumnos hábitos positivos en torno al cuidado del medio ambiente, se firmó un convenio entre organismos del estado provincial y la empresa Veolia para crear el Programa “Renovando el mundo desde la escuela”. Suscribieron el acuerdo los titulares del Ministerio de Educación de la provincia, y del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Ramiro Aranda y Juan Carlos Pereira, respectivamente; también Daniela López, Directora del Consejo General de Educación (CGE), el Secretario de Cambio Climático, Gervasio Malagrida, junto a Gabriel Keller, gerente general de Aesa Misiones (representante de Veolia en Misiones). 

Las actividades que se desarrollarán a partir de esta rúbrica, forman parte de las políticas integradas entre lo público y lo privado, que se están desenvolviendo dentro del Hub de Innovación del IPRODHA.

Al respecto, Aranda comentó que “Como Ministerio de Educación, estamos muy contentos de poder fortalecer todo lo que tiene que ver con la enseñanza a través de distintos programas, con el cuidado del medio ambiente, la biodiversidad, el uso responsable de los recursos que poseemos. Celebramos la oportunidad de poder trabajar junto con el Consejo General de Educación, el IPRODHA y Aesa, en este tipo de actividades, desde las instituciones y el trabajo interinstitucional estatal con el privado para traer una propuesta de calidad, que lo que hace es fortalecer los contenidos que se desarrollan en la escuela, mediados por los docentes, el trabajo y el compromiso con los chicos”. Por su parte, Pereira expresó que “acciones como estas surgen de la interacción lograda en el i-Hub, respondiendo a una planificación estratégica, con el objetivo de lograr un aporte muy importante para que las generaciones más jóvenes fortalezcan el sentido de pertenencia y aprendan sobre el cuidado del medioambiente”.

A su vez, Daniela López agregó que “El Programa Pedagógico ofrecerá herramientas necesarias a  los estudiantes para que  desde las instituciones educativas vayan desarrollando aprendizajes significativos que generen un vínculo responsable y amigable con el medio ambiente.

Este programa se desarrollará a partir del mes de julio e inicialmente llegará a las escuelas del barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas y a todos los niveles de escolarización, a través de talleres y charlas planificadas. Cabe destacar que estas operatorias están alineadas con los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, propuestos como Agenda Común por las Naciones Unidas.

Fuente: Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA)