IPRODHA: ESTÁ PRÓXIMA A FINALIZARSE LA REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA Nº 674

La sede edilicia de la Escuela Nº 674, ubicada en el centro del Barrio Cristo Rey, de la Ciudad de Posadas, está a punto de quedar acondicionada, para volver a las actividades áulicas, cuando la cartera de Educación lo disponga. Los trabajos de refacción, y ampliación, a cargo del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), están en los detalles finales.

La sede escolar está emplazada sobre la Calle Portiño S/N, de la Chacra 32-33, en un terreno que ronda los 1.800 m2; la superficie de la escuela se encuentra casi en su totalidad cubierta, debido a que lo que se considera patio, cuenta con un techo con dos laterales abiertos.

La estructura original consta de aulas, administración, SUM, cocina, comedor, sanitario; entre otras áreas, y un sector distribuido en dos plantas.

Las principales tareas que desarrolló el Instituto para refuncionalizar y modernizar las instalaciones se centraron en la reconstrucción de los núcleos sanitarios en ambas plantas. El reemplazo de todos los artefactos y conexión de alimentación desde el Tanque de Reserva (anteriormente funcionaba con agua corriente).

La reutilización de un espacio de galería, que se vinculaba al terreno, donde se construyó la escuela secundaria -el año pasado-, y se le dio la función de comedor. La reconstrucción de la cocina, con amoblamiento nuevo, mesadas, pasaplatos y una mesa de trabajo central. Asimismo, se proveyó de ventiladores y nueva instalación eléctrica, en todo el edificio.

Por otro lado, se construyó un aula taller para uso de la escuela de adultos, que funciona en horario nocturno.

En cuanto a las características de la escuela, cuenta con: techo y cielorraso nuevos, carpinterías de aluminio. Ha sido pintada de nuevo y sus paredes reparadas en todas sus oquedades.

Fue confeccionada una señalética para aulas y salidas de emergencias. Se realizó un escenario nuevo y se montaron nuevos mástiles, además de la provisión de iluminación de depósitos que estaban con ventiluces tapiados, pizarrones, gradas en laterales del patio cubierto, y limpieza de jardines, entre otros.

Fuente: IPRODHA