IPRODHA: CHARLA SOBRE LA OBRA PÚBLICA EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE OBERÁ

En el marco del 50º Aniversario de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), se realizó la charla abierta “Grandes retos de la ingeniería y su papel en la sociedad”, en la Facultad de Ingeniería de la localidad de Oberá; la misma estuvo a cargo de egresados de esta casa de altos estudios, quienes –actualmente– están al frente de cargos públicos del Ejecutivo Provincial y Municipal.

Las ponencias estuvieron dirigidas a la comunidad en general, aunque primó la presencia de los jóvenes estudiantes vinculados a las carreras de ingeniería y afines. 

Las disertaciones estuvieron a cargo de los profesionales Paolo Quintana Subsecretario de Estado de Energía de Misiones; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) , Sebastián Macias, y su par del Instituto Provincial de Desarrollo habitacional (IPRODHA), Juan Carlos Pereira; a estos se sumaron los intendentes electos de Puerto Esperanza y Oberá, respectivamente, Horacio Zarza y Pablo Hassan.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio de la mencionada Institución obereña. Al respecto el presidente del IPRODHA, comentó que: “Como egresados de la casa de estudios, brindamos una charla informativa de los diferentes aspectos que desarrolla la ingeniería misionera en relación a nuestros organismos públicos, los cuales son los brazos ejecutores de la planificación provincial a corto, mediano y largo plazo”,  señaló Pereira.

Por su parte Sebastián Macías expresó “Los conocimientos de la ingeniería como herramienta de transformación de la sociedad son indispensables para el crecimiento de la infraestructura de cada pueblo misionero. Por ello cada uno de los futuros egresados pueden tener por seguro que existe un estado presente como motor de la obra pública interactuando permanentemente con el privado para poder desarrollar su carrera profesional”

Entre los temas desarrollados se habló de los roles de las formaciones académicas de esta Facultad en las obras de infraestructura, viviendas, redes eléctricas, agua potable y saneamiento; y también así de la proyección que tienen los alumnos en la obra pública y el desarrollo de los municipios, y la provincia.

Fuente: IPRODHA