IPRODHA: BENEFICIARIOS DEL “TRABAJA MISIONES” REMOZAN EL CEF Nº 2 DEL BARRIO A4

Un grupo de beneficiarios del Programa Trabaja Misiones, que canaliza el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), por estos días, está abocado a las tareas de puesta en valor del Centro de Educación Física (CEF Nº 2) de la ciudad de Posadas.
Se trata de una Institución que se encuentra inserta dentro de la comunidad del Barrio A4 “La Nueva Esperanza”, en los Barrios Cocomarola Este y Oeste, donde el grueso de viviendas pertenece a Barrios del IPRODHA; e incluso alberga a habitantes de los alrededores.
Las actividades se realizan en instalaciones del edificio –ahora en proceso de remozamiento- ubicado en la intersección de las Avenidas Cocomarola y Fangio. La matrícula concentra a más de 900 alumnos de todas las edades (niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad).
“Es un espacio donde se realizan tareas de influencia convocante hacia la disciplina, el respeto, la salud física y psíquica, la contención e integración, utilizando el deporte como herramienta transformadora” señaló Lucia Bauman, quien coordina los convenios desde el Instituto.
Trabaja Misiones
El 28 de abril del 2021, se aprobó por Decreto del Gobierno de la Provincia de Misiones, el Programa Trabaja Misiones, el cual tiene como objetivo fomentar la inserción y reinclusión laboral. En la dinámica de instrumentación se busca fortalecer y capitalizar competencias de las personas beneficiarias y, con ello promover el desarrollo de habilidades que respondan a demandas de carácter comunitario, tendientes a mejorar las condiciones de infraestructura y servicios del entorno social del beneficiario del Programa.
En este marco, Bauman comentó que el IPRODHA, en consonancia con la política social del Gobierno Provincial, lleva concretados 23 acuerdos que suman un total de 1252 beneficios entregados. Lo que asciende a la suma de $18.960.000,00, invertidos hasta la fecha. La financiación está constituida por el aporte económico que le corresponde a cada uno de los beneficiarios, más un monto destinado a la compra de los insumos necesarios para llevar a cabo las actividades previstas.
De este total dos convenios se encuentran en ejecución actualmente con 60 beneficiarios activos –uno remite a las tareas en el CEF Nº 2 y el otro a la construcción de una mejora de madera, con cubierta de chapa de zinc y terminación del núcleo húmedo, para una familia de escasos recursos del Barrio Sol de Misiones–. A su vez, en los próximos días, se dará inicio al convenio Nº 24, con otras 30 nuevas personas beneficiarias de la capital provincial.
Fuente: IPRODHA