Actualmente, se desarrolla la etapa intermedia de las obras de construcción y pavimentación de la Avenida Crisantemos, que atraviesa el Sector 3 (Hipódromo) del Barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas Esto permitirá una rápida circulación de ingreso y egreso de la zona, desde la Ruta 12, además de una conexión directa con el centro y resto de la urbanización.
Se planteó como prioridad que esta nueva vía posibilite al sector mejores condiciones de acceso, respecto a la situación actual, ya que -por el momento- la única posible es la que avanza por el camino al Hipódromo, que es terrado y de gran longitud.
En esa línea, a partir del trabajo conjunto y articulado entre el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Municipalidad de Posadas, se llevan adelante las acciones en las que el Instituto se encarga de los tareas de cordones cuneta y la base para el asfaltado; mientras que la DPV y la Municipalidad aportan los equipos técnicos para la fiscalización de dicha tarea, la mano de obra y materiales necesarios para la colocación de la carpeta asfáltica.
En el marco del relevamiento de tareas in situ, desde el IPRODHA, comentaron que registran un buen avance de obra: “Tenemos terminado el cordón cuneta entre las avenidas del Té y Yerba Mate, con el preparado del suelo listo, estando muy poca compactación y a punto de finalizar con la base para recibir la carpeta asfáltica. También, se está trabajando con la nivelación y cordón cuneta en la intersección de las avenidas Crisantemo y Yerba Mate. Y se avanza con cordones cuneta y base para pavimento desde la arteria Yerba Mate hasta Los Lirios. A la fecha hay una mano completa con los trabajos mencionados que recibirá la carpeta de rodamiento, como primera etapa. Sumado a ello, menciona que en poco tiempo se finalizarán las tareas para completar una mano completa entre la Avenida del Té y la Avenida del Puma.
En este sentido, se especificó que “el ingreso al sector donde se está trabajando sería a través de dos lugares: el acceso al hipódromo -por la colectora donde pasa el colectivo- y, por otra parte – por el sector 1 y 2- desde la Avenida del Puma hasta donde se está trabajando. Ese sería un sistema de circulación que posibilitará la mejora de las frecuencias y recorridos del transporte público de pasajeros.
Fuente: Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA)