IPLYC: TURF COPÓ Y BRILLÓ A PURO ROCK EN POSADAS

Miles de misioneros disfrutaron del gran e inolvidable show que brindó el mítico grupo de rock Turf en la Plaza San Martín de Posadas, en lo que fue la tercera noche del Black Friday.

A las 21 y al ritmo de ‘Gatitas’, Joaquín Levinton, líder de la banda, subió al escenario -de celeste y lentes oscuros y acompañado de cerca por el músico Carlos Tapia-, abrió una noche única que entusiasmó a los fanáticos.

Inmediatamente, llegó el turno de una de las nuevas canciones del grupo: ‘Sentimientos encontrados’ y ‘Malas decisiones’, ambos del álbum lanzado a principios de año ‘Renacimiento’. Se puso de cuclillas y saludó al público, aclarando que son “temas nuevos que, creo, nos salieron en su mejor versión por primera vez”.

De regreso a los clásicos, los músicos interpretaron ‘Kurt Cobain’, ‘No se llama amor’, ‘Casanova’ y ‘4 personalidades’. A su término, se animó a leer un escrito de admiradores de Garupá que decía: “Nos encanta tu música y cómo sos como persona. Que Dios te bendiga”.

Uno de los momentos más esperados llegó de la mano de ‘Magia blanca´. El líder de la banda ejecutó la flauta y despertó la euforia de todos los participantes del mega evento y que movilizó a todos los fans. 

“Como es una canción especial, vamos a apagar las luces del escenario y vamos a encender la de los celulares para que parezcan luciérnagas en una noche sin luna”. ‘Es una noche más, llena de magia blanca, otra oportunidad’, fragmento de la canción que se convirtió en una gran marea de voces y se escuchó fuertemente en la zona céntrica. Enseguida, agregó: “Se me puso la piel de gallina. Está pasando algo lindo acá”

Nuevamente, fue el turno de una nueva canción: ‘Todo x nada’ que hizo bailar al público.

El clásico ‘Loco un poco’ se hizo presente, subiendo el volumen de las gargantas y, automáticamente dio paso a un tema que se convirtió en un hit: ‘Lamento boliviano’.

Casi al cierre del espectáculo, Levinton, que tomó una botella de agua y la volcó sobre el público, entonó un tema que ya es casi un himno: ‘Pasos al costado’, que movilizó a todos los fanáticos al son de una de las canciones icónicas de la banda del rock argentino.

Fuente: IPLyC