Con un gran agasajo, se vivió una verdadera fiesta durante la tarde del miércoles 20 en el Club Vial de Posadas. Como previa del Día de la Primavera, el Mateando con los Abuelos llevó adelante un gran encuentro que contó con los ya clásicos bailes, shows de talentos y canto de feliz cumpleaños. Esta jornada contó con un condimento más: la elección del nuevo rey y reina para la temporada 2023.
En total, 256 abuelos de diferentes clubes fueron testigos de una tarde única. Participaron los Centros de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas (CAMMP) Adultos Felices, Años Dorados, Cruceña, Piedra Libre, Nueva Vida, Las Perlitas, Yohaza, Santa Rita, Cielo Azul, María O. Galeano, Rincón de la Alegría, San Onofre, Corazón Ancestral, Raíces del Porvenir, Soñadores, y Ballet, y el Club Tiempos de Recompensa.
Con el tema “Agárrense de las manos”, del Puma Rodríguez, arrancó la tarde. Nadie se quiso perder de la algarabía entre palmas, risas y recitar a viva voz la canción que se convirtió en un himno del programa del IPLyC.
Después, llegó el turno de la presentación de los aspirantes a ocupar el trono del rey y reina de la temporada 2023. Fueron once los postulantes que desfilaron y desplegaron todo su encanto. Cada uno saludó al público. Los diferentes clubes de abuelos hincharon por sus soberanos.
El momento de la presentación de los talentos llegó de la mano del CAMMP Piedra Libre, con sus cantantes Walter Olivera y Mirta Balbuena, quienes entonaron clásicos que fueron acompañados por el público presente: “Misionero y Guaraní”, “Como tu mujer” y “Puerto Montt” fueron algunos de los temas que causaron una euforia total.
Tras los sorteos, llegó el turno del show musical, de la mano del Ballet de Adultos Mayores, que brillaron con la chacarera, el chamamé y chotis. Inmediatamente, siguió la entrega de un cartel para el CAMMP San Onofre, que también recibió de manos del responsable de IPLyC Social, Marcelo Ledesma, un tensiómetro.
Y la emoción llegó a su momento cúlmine al momento de elegir a los nuevos rey y reina de la primavera. Primero, se leyó a quien fue elegida como miss simpatía: Isabel Ayala, del CAMMP Las Perlitas. Luego, fue el turno del segundo príncipe y princesa, que fueron Carlos Aguilar y Mirta Caballero, del CAMMP Santa Rita. Siguió con la entrega de la primera princesa, Ernesta Bittencourt, de Rincón de Alegría, y el primer príncipe, Luis Aquino, de Adultos Felices.
Fuente: IPLyC