IPLYC: EL AREA SOCIAL ACOMPAÑA LA VUELTA A CLASES

Tras el paréntesis propio de la temporada estival, este programa del IPLyC SE volvió al ruedo, ofreciendo soluciones y brindando servicios a los vecinos de esta populosa barriada posadeña.

Bajo el lema “Estamos con vos”, se realizaron entregas de bandejas saludables y golosinas para los
niños, que también pudieron desarrollar habilidades mediante actividades recreativas, mientras las madres y padres se ocupaban de hacer la fila para acceder a una consulta con el oftalmólogo o el pediatra, y así obtener los certificados necesarios para el ingreso escolar.

Es que es de suma importancia que los pequeños puedan realizarse los chequeos correspondientes antes de ingresar a las aulas. “Por eso es importante que desde las instituciones del estado trabajemos
mancomunadamente y garanticemos a las familias el acceso a los servicios de salud”, dijo el presidente del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut, quien junto a la diputada Sonia Rojas Decut, supervisó las actividades que se desarrollaron esta mañana de viernes en el playón del barrio, y se interiorizaron sobre las necesidades y la vida de los pobladores. Lo hicieron en compañía del vicepresidente del Instituto, Mario Alcaraz, y el responsable del Programa IPLyC Social, Marcelo Ledesma.