IPLYC: COMPROMETIDO CON LA LACTANCIA MATERNA

Con una placa identificatoria, los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia certificaron el cumplimiento del Instituto Provincial de Lotería y Casinos con el Protocolo “Espacio amigo de la Lactancia Materna”.
En un acto protocolar, que contó con la presencia del subsecretario de Salud Pública, Héctor Proeza; la referente de Lactancia del Ministerio de Salud Pública, María Esther Zadorozne, Mercedes López, doula (persona que acompaña y apoya a la mujer en el proceso de la maternidad) y asesora en lactancia, y el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut; se descubrió la placa ubicada en el hall de entrada de la sede de la Lotería, ubicada Córdoba 1820.
“Esta placa es el símbolo del compromiso que tenemos como empresa en apoyar la lactancia materna y brindar un espacio acorde y propicio para que las madres puedan amamantar en el lugar de trabajo, en un sitio cómodo, en el que estén contenidas” dijo Rojas Decut al señalar que “es muy importante que todos los trabajadores del organismo lo sepan, ya que el 49% de nuestro plantel de empleados son mujeres”.
En ese sentido, afirmó que “siempre buscamos un trato igualitario y la atención a los derechos humanos y laborales” al tiempo que agradeció a todos los que intervinieron para que esta acción sea posible, fundamentalmente “al ingeniero Carlos Rovira, por acompañar y propiciar la sanción de la Ley en la Cámara de Diputados, y las iniciativas que se dieron en cada uno de los organismos para que esto sea posible. Es un logro no sólo para nuestra empresa sino para toda la comunidad”.
La placa fue otorgada en conjunto por los Ministerio de Salud Pública de la Nación y de la Provincia y corresponde al “Espacio Lactario y Amigo de la Lactancia Materna”, que fue creado el 1 de junio de 2021 por Resolución 106/21, y funciona en el primer piso del edificio de IPLyC Familia Confort, sobre calle Félix de Azara 1871.
Del acto también participaron la gerente general del IPLyC, Marianela Zdanowicz; la puericultora y especialista en lactancia, Noelia Rossano, y la subgerente de Recursos Humanos del IPLyC SE, Lidia Vicentín, entre otros.
Fuente: IPLyC.