INYM: PONEN EN MARCHA “EL MATE EN LA ESCUELA 2023”

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología oficializaron el 28 de abril de 2023 la implementación de El Mate en la Escuela en 27 colegios secundarios de Misiones durante el presente ciclo lectivo.

El Mate en la Escuela, se inició en Misiones y tiene proyección nacional e internacional.

La iniciativa quedó plasmada en un convenio que firmaron el presidente del INYM, Juan José Szychowski; el ministro de Educación, Miguel Sedoff, y la subsecretaria de Educación, Cielo Linares. 

Szychowski, tras recordar que la iniciativa surgió con el ingeniero Raúl Escalada y desembarcó en escuelas secundarias el año pasado, ponderó la rápida aceptación y proyección “no solo en Misiones sino también en otras provincias argentinas, e incluso ha despertado el interés, y se está trabajando, para que llegue a la Escuela Francesa del Mate, en París, Francia”.

Este año el Mate en la Escuela se implementará en 27 establecimientos educativos. “Será un trabajo en conjunto, con apoyo de Educación y la colaboración de empresas privadas, potenciando el proyecto y a nuestros producto. Cuando trabajamos juntos, públicos y privados, logramos grandes objetivos”, celebró.

“Desde el INYM tenemos un fuerte compromiso con la educación”, continuó Szychowski, informando que además del Mate en la Escuela, están vigentes las Becas Estudiando con el Mate. “Ayer el Directorio de la Institución aprobó la asignación de becas para 500 jóvenes que cursan la secundaria, hijos de productores y trabajadores del sector, por 50 millones de pesos, y becas para 60 universitarios, por 20 millones de pesos. Es, decir acciones concretas volcadas a la formación de los jóvenes”, detalló.

Sedoff, a su turno, enfatizó que El Mate en la Escuela “nos ayuda en algo que es crucial, que es el encuentro, el diálogo. La ceremonia del mate ayuda mucho en ese sentido”, y renglón seguido recordó que a través de esta iniciativa “los jóvenes conocen sobre la actividad y están ingiriendo algo que es mucho más que agua, es un alimento con propiedades benéficas para la salud”.

Nota completa: https://inym.org.ar/noticias/institucionales/80257-el-inym-y-educacion-ponen-en-marcha-el-mate-en-la-escuela-2023-en-misiones.html 

Fuente: INYM