INVITADO POR EL CLUB PAPEL MISIONERO, EL GOBERNADOR DISFRUTÓ ENCUENTROS DE BASQUET EN CAPIOVÍ

El Club Papel Misionero de Capioví invitó al Gobernador a compartir una tarde a puro basquet en sus instalaciones. La cancha con piso de parquet fue el escenario para los desafíos con el público y el encuentro entre el equipo femenino de Papel Misionero vs OTC. El mandatario valoró las mejoras en materia de infraestructura deportiva en Misiones.

CAPIOVÍ, SÁBADO 15 DE ABRIL DE   2023. El Club Papel Misionero ya cuenta con piso de parquet que permitirá mejorar la práctica del básquet en la región. Sin dudas, una infraestructura deportiva que brinda a los deportistas un lugar adecuado y seguro para entrenar y competir. En ese marco, el gobernador Oscar Herrera Ahuad presenció actividades deportivas y recorrió las instalaciones junto a los socios y deportistas del club.

El mandatario valoró la optimización de la infraestructura deportiva para optimizar las condiciones de entrenamiento de los atletas y lograr equipos competitivos en toda la provincia. Destacó la solidaridad del club como la de los organismos públicos en la creación de espacios deportivos. “Esta fue mi primera casa, si se quiere, en el ambiente del deporte, fue en este lugar donde jugué por primera vez al fútbol, en este lugar, hace 40 años. Así que simplemente desde el corazón, desde el afecto, quería venir y compartir el momento con la comunidad”, comentó.

Asimismo, apreció las mejoras de la infraestructura deportiva en la región, porque “iguala a las condiciones para nuestros atletas, en cualquier otro lugar de la provincia de la Argentina y del mundo”. Señaló que no importa si las mejoras se hacen en una institución privada, en un club, ya que “lo que importa es que es un bien social”.

Mientras, el intendente de Capioví, Alejandro Arnhold, resaltó el beneficio del parquet para los jóvenes deportistas de su comunidad porque permitirá competir a nivel institucional y comunitario. En tanto, el presidente del Club Papel Misionero, Raúl Arrúa, valoró el espacio en beneficio de los jugadores de la institución.

En el evento acompañaron el ministro de Deportes, Héctor Corti y funcionarios locales y provinciales.

VALOR AGREGADO PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA

El piso parquet en el Club Papel Misionero de la localidad de Capioví, es una obra financiada en su totalidad por la provincia a través del Ministerio de Deportes, cumple con un anhelo de muchos años y es fundamental para satisfacer las exigencias de las distintas Federaciones de Básquet. Además, este piso contribuirá al cuidado de la salud física de los jugadores. En especial para el desempeño del Club Papel Misionero, que cuenta con una trayectoria destacada en la región, con 38 años de historia, y a qué diario, numerosos niños, niñas y jóvenes participan en sus instalaciones de múltiples disciplinas deportivas, incluyendo básquet femenino y masculino, fútbol, hockey sobre césped, pádel, tenis, artes marciales y zumba como actividades recreativas.