IMAC: PRODUCTORES HORTÍCOLAS DE CERRO AZUL RECIBIERON PLANTINES E INSUMOS

Parte del equipo técnico del Instituto de Macroeconomía Circular ( IMAC ) hizo entrega a 17 productores del municipio de Cerro Azul de plantines de lechuga, remolacha, acelga, además de semillas de otras 6 especies de estación y fertilizantes orgánicos.

Junto al intendente local Gaspar Luis Dudek, los ingenieros agrónomos Sandra Quintana, Sergio Ortiz y la Licenciada Mariana Becker, llevaron adelante la asistencia que tiene por objetivo la recuperación de las huertas como consecuencia de las últimas inclemencias meteorológicas.

El encuentro sirvió también para delinear tareas de asesoramiento en el terreno para el próximo año, uno de los puntos que forma parte de la gestión del gobierno provincial en mantenerse al lado de los productores para fortalecer la producción misionera en este caso por intermedio del IMAC y los municipios.

Tanto los insumos, semillas, plantines y el asesoramiento técnico profesional tienen un costo real que sería imposible para un mediano o pequeño productor afrontar. La presencia del estado es la que permite que miles de familias y asociaciones de productores puedan llevar adelante tareas productivas hortícolas, generando trabajo genuino y abaratando costos de los productos para los consumidores. Además, en el caso de Misiones con productos orgánicos, con todos los controles bromatológicos, garantizando alimentos sanos y frescos.

Fuente: Instituto de Macroeconomía Circular