Con la presencia de la Administradora e Integrante del directorio del Instituto de Macroeconomía Circular ( IMAC ) Rosana Arguello, el gerente de Proyectos del organismo Ing César Niklas y sus equipos de colaboradores, se llevó adelante la planificación de las actividades para este año.
El Mercado Concentrador Zonal Oberá trabaja en forma directa con productores hortícolas, ganaderos y avícolas de la zona suburbana de esa ciudad, además de Gobernador Roca, Corpus, Alberdi, Guaraní, Paraje Yapeyú entre otros. La prioridad la tiene la producción de las chacras misioneras.
No se toman vacaciones en estos trabajos rurales, siempre hay alguien trabajando la tierra y otros atendiendo en los puestos del mercado. En la práctica la colaboración es un valor cultural de los colonos, aunque no se conformen cooperativas en lo cotidiano la asistencia de unos a otros es permanente.
Para este año, el objetivo es seguir las instrucciones que desde el gobierno provincial se diseñaron.aumentar la producción, asistencia del Estado cerca de la gente, promocionar los mercados concentradores porque son una ayuda a la economía de las regiones y de las familias.
Junto a Rosana Arguello y el Ing. César Niklas estuvieron la Ing, Sandra Quintana del IMAC y el técnico Dario Tatarin y Carolina Ternowyk de la administración del zonal Oberá.
Se definieron además las primeras visitas a las chacras de las cuales se obtiene la producción orgánica y saludable, que por intermedio del Mercado Concentrador Zonal de Oberá llegan al consumidor. La asistencia consiste en semillas, insumos, tecnología y asesoramiento a los productores,y se sostiene con fondos provinciales, de acuerdo a las políticas llevadas adelante por el conductor de la Renovación Carlos Rovira y el gobernador Hugo Pasalacqua.
Fuente: Instituto de Macroeconomía Circular