Aldo Knebel, productor hortícola de Olegario Víctor Andrade, era hace dos años empleado de otros productores. Hoy tiene 17 invernaderos en la chacra de un familiar y apuesta a seguir creciendo.
Es la primera vez que viene alguien con ayuda, dice al recibir al titular del Instituto de Macroeconomía Circular ( IMAC ) Roque Gervasoni. Junto al gerente de Planes y Proyectos Ing César Niklas y el equipo técnico asesor recorrieron el emprendimiento que tiene en producción lechuga, tomate, tomate Cherry, morrón, perejil y zanahoria.
Las tormentas y el granizo de finales de la primavera anterior dejaron sus secuelas en los invernáculos de Aldo. Hoy ya pudo recuperar la infraestructura y seguir con los cultivos.
El lugar cuenta con buena agua, además se aprovechó la temporada de lluvias para construir tres reservorios.
A partir de este contacto con el gobierno provincial que lo visitó en su lugar de trabajo, tendrá asesoramiento gratuito de los equipos profesionales del IMAC, la posibilidad de contar con un espacio en los mercados concentradores, y además recibió semillas de estación de primera calidad y bioinsumos para potenciar los cultivos.
Fuente: Instituto de Macroeconomía Circular