En la actualidad ya son diecisiete los municipios que tienen productores piscícolas trabajando con distintas especies agregando una actividad económica a sus chacras. Desde el Estado, municipios y provincia, se asiste con insumos, alevines, trabajos de infraestructura y asesoramiento técnico constante.
Los organismos a cargo de la implementación de la asistencia directa son el Instituto de Macroeconomía Circular ( IMAC ) y el Ministerio del Agro y la Producción por intermedio de la Dirección de Acuicultura y Desarrollo Pesquero con una inversión que supera los 24 millones de pesos de los presupuestos en ejecución de dichos organismos.
En la pasada semana se alcanzó la cifra de 42.000 alevines que llegaron a manos de 305 productores en los municipios de Gobernador Roca, San Vicente, El Soberbio, Puerto Leoni, Puerto Rico, El Alcázar, Oberá, Campo Viera, Ruiz de Montoya , Capioví , Itacaruare, Mojón Grande, San Javier , Gobernador López, Florentino Ameghino, Guaraní y 25 de Mayo.
En esta temporada del año se inicia el trabajo de pase a estanque de pacú, carpa herbívora y sábalos. Los ejemplares se desarrollan en la primera etapa en la Estación de Piscicultura en Candelaria que funciona por un acuerdo entre el IMAC y el Ministerio de Ecología.
Fuente: Instituto de Macroeconomía Circular