En el marco de una reunión realizada en el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial se firmó el Convenio Específico de Colaboración entre este organismo del estado provincial y la Asociación Civil Cañeros Sur, mediante el cual se materializa el aporte del gobierno a los productores de caña de azúcar.
Tras el censo realizado y ante la imposibilidad de levantar la zafra 2023 por el bajo rendimiento de la caña en las chacras, el gobierno de la provincia por segundo año consecutivo decide subsidiar a los productores de los once municipios de la cuenca cañera.
Respecto al año anterior y atentos al desarrollo de la economía nacional y los índices inflacionarios, la cifra total del subsidio para esta oportunidad será de 120.000.000 ( Ciento veinte millones de pesos), resultando un incremento del 180 % con respecto a la asistencia del 2022.
Cumpliendo con la palabra empeñada, el gobierno de la provincia de Misiones por intermedio del IFAI atendiendo las expresas indicaciones del gobernador Oscar Herrera Ahuad y del conductor de la Renovación Carlos Eduardo Rovira, rubricó el mencionado convenio en la feha.
Reforzando lo pregonado constantemente, una vez más ratificamos que el gobierno del Frente Renovador es el único en la provincia de Misiones que se ocupa de la realidad de los productores de nuestras chacras, en un contexto económico muy difícil, solo los hechos dan fe a las palabras.
De la reunión participaron el Presidente del Directorio del IFAI, Roque Gervasoni, el Gerente General del instituto Contador José Garzón Maceda, la Administradora del Ingenio Azucarero San Javier Ingeniera Química Paula Kovalski, el Director Agrícola del ingenio Miguel Quennsell, el director de Producción del ingenio Ingeniero Benjamín Laroza, por la Asociación Civil Cañeros Sur su presidente Eduardo Silveira, el tesorero José Trachuk y el secretario Lidio Ferreira.
Del encuentro fue parte también el intendente municipal de San Javier Matías Vilchez, todos los mencionados acompañaron con su firma el instrumento por el cual se podrá concretar el aporte económico de la provincia bajo la figura de subsidio a los productores cañeros.
Fuente: IFAI