IFAI: SE CAPACITARÁ AL SECTOR DE ALIMENTOS PRE- ELABORADOS DEL MERCADO CONCENTRADOR ZONAL DE POSADAS 

La Licenciada Lorena Dos Santos y la Técnica en Seguridad e Higiene Laboral Lionella Bobadilla capacitarán a las personas a cargo de los Box que venden Alimentos Pre-elaborados en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas. La misma se desarrollará desde las 09 horas con una duración de cuatro horas aproximadamente. Serán destinatarios 25 locatarios de esa variedad de productos.

La Bromatóloga del Mercado Concentrador Zonal de Posadas, Lorena Dos Santos, capacitará en prevención de enfermedades transmitidas por alimentos que es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria y proteger la salud de los consumidores. Algunos puntos destacados que se abordarán son:

– Conocimiento de buenas prácticas de higiene: La capacitación proporciona información sobre prácticas adecuadas de higiene personal, como lavado de manos, uso de equipos de protección y uso seguro de productos químicos para la limpieza y desinfección.

– Manipulación segura de alimentos: La formación en manipulación segura de alimentos enseña sobre la correcta recepción, almacenamiento, preparación y cocción de los alimentos para evitar la contaminación y el crecimiento bacteriano.

– Conciencia sobre riesgos alimentarios: La capacitación ayuda a identificar los riesgos asociados con diferentes tipos de alimentos y a comprender los factores que pueden causar enfermedades transmitidas por alimentos, como la contaminación cruzada y la temperatura inadecuada de almacenamiento.

– Cumplimiento de regulaciones y normativas: La capacitación en seguridad alimentaria familiariza a los trabajadores de la industria alimentaria con las regulaciones y normativas locales y nacionales que deben seguirse para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos.

-Por otro lado, la Técnica Lionella Bobadilla capacitará en Prevención de accidentes laborales en la cocina y durante la manipulación de alimentos.

La capacitación en prevención de accidentes laborales es esencial para garantizar un entorno de trabajo seguro y reducir los riesgos de lesiones tanto para los elaboradores como para los consumidores. 

Fuente: IFAI