La Unidad Geriátrica de Villa Lanús, que depende del Ministerio de Salud Pública de la Provincia está considerada la mejor institución de cuidados y residencias de adultos mayores del Norte argentino.
Tiene en la actualidad 60 residentes permanentes con un plantel de 96 profesionales para su atención integral. Su director Dr Eduardo Segura recibió al titular del IFAI y al equipo técnico del Programa de Huertas Urbanas y Periurbanas.
Los cajones fueron construidos por el empresario Diego Cañete Rosko, de Eldorado, con una altura que permite que personas con dificultades motrices o en sillas de rueda puedan plantar y luego cosechar sin problemas.
En esta oportunidad gran parte de los residentes compartieron la siembra junto a los técnicos del IFAI y directivos de la Unidad Geriátrica, acompañados por también por su subdirector Dr. Ernesto Bustos, personal de enfermería y otras especialidades que a diario asisten a los abuelos.
Momentos de mucha emoción se vivieron cuando varios de ellos recordaron que en sus casas tuvieron alguna vez pequeñas huertas o algunas hortalizas o aromáticas. Fueron ellos mismos los que pusieron los primeros plantines.
En el lugar se desarrollan a modo de talleres varias actividades a las que se suma ahora las huertas. Por ejemplo música, plástica, bordados, entre otras.
La actividad desarrollada por el equipo técnico del IFAI que depende de la Gerencia de Proyectos que dirige el Ing César Niklas y es coordinada por la Ing Sandra Quintana, se pudo concretar con la mediación de la Dirección del Adulto Mayor que depende de la vicegobernación de la provincia.
Fuente: IFAI