La intendente municipal de Almafuerte recibió al titular del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial ( IFAI ) para mostrar la evolución de las primeras plantas de Aloe Vera ya en campo en su vivero municipal.
Los primeros plantines fueron implantados en marzo de este año y alcanzan un desarrollo que superó todas las expectativas.
El vivero municipal del municipio de Almafuerte venía trabajando con frutas tropicales y plantas medicinales. Los plantines son distribuidos entre los colonos que se suman al cultivo de las distintas variedades. En cada caso se agrega el asesoramiento para obtener los mejores resultados.
Desde el IFAI se viene incentivando que cada municipio incorpore dentro de su estructura una plantinera, por mandato del gobierno provincial y de la conducción del Frente Renovador se dispusieron de líneas de asesoramiento, insumos orgánicos, equipamiento y herramientas para que cada intendencia pueda desarrollar nuevas alternativas productivas. Los equipos técnicos del instituto cuentan con la experiencia para llevar adelante la diversificación productiva en cada etapa de su desarrollo.
El caso de Almafuerte y la gestión con horizonte productivo de la jefa comunal Celia Smiak es otro ejemplo de superación con trabajo, sin quedar atrapados en la profunda crisis económica que atraviesa la nación.
En esa línea se trabaja para terminar la sala de elaboración y envasados de dulces y mermeladas con la producción de las chacras de ese municipio.
Fuente: IFAI