IFAI: ACOMPAÑAMIENTO A PRODUCTORES DEL MERCADO ZONAL OBERÁ Y DE LA FERIA FRANCA DE ALEM

El titular del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial junto a la Gerencia Técnica del organismo visitaron a los productores del Mercado Zonal Concentrador de Oberá y luego hicieron lo propio con los feriantes de Alem.

El mercado de Oberá ofrece productos frutihortícolas de las chacras misioneras, al igual que carnes y lácteos elaborados por colonos misioneros. Se complementa la oferta con panificados, comidas regionales y artesanías también de emprendedores de las zonas de influencia.

El presidente del IFAI Roque Gervasoni estuvo acompañado del Ing Agron César Otto Niklas, Gerente de Técnico de Proyectos y Planes. En Oberá fueron recibidos por la Administradora del Mercado Zonal y Directora del instituto Rosana Arguello.

Durante la recorrida se dialogó con todos los encargados de cada puesto para conocer sus necesidades y estado de situación en este momento. Como viene ocurriendo en los últimos meses donde la situación económica nacional es difícil, los productores reconocen el acompañamiento del estado provincial a partir de las políticas de desarrollo que impulsa la conducción del Frente Renovador con Carlos Rovira y las materializa el gobernador Oscar Herrera Ahuad. En cuanto a las ventas, notan que los consumidores eligen estos mercados por su calidad y buenos precios, y por ser orgánicos.

En Alem además de dialogar con cada feriante, se realizó una capacitación sobre el uso de bioinsumos y se entregaron semillas de estación a cada uno de los feriantes. Se los incluyó en los programas del IFAI para acceder a los plantines que se producen en los viveros del Ingenio Azucarero de San Javier, de esta manera sus producciones tendrán un avance notable al contar ya con la etapa de siembra superada.

Fuente: IFAI