HERRERA AHUAD RECORRIÓ EL NUEVO CAMPING MUNICIPAL MIGUEL LANÚS EN POSADAS

El Gobernador junto al intendente Leonardo Stelatto y autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) recorrieron las instalaciones del nuevo Camping Municipal Miguel Lanús. Resaltó las gestiones conjuntas con la EBY en favor del desarrollo energético de Misiones. También brindó precisiones sobre la reciente reglamentación de la nueva Ley provincial sobre el Boleto Gratuito Oncológico. 

POSADAS, SÁBADO 1 DE ABRIL 2023. Esta mañana se habilitó, a orillas del río Paraná, el Camping Municipal Miguel Lanús, un nuevo espacio de esparcimiento que se suma a la oferta turística de la ciudad capital. El gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió el predio y resaltó el impulso que le dará esta infraestructura al turismo local.

El mandatario sostuvo que la construcción del camping es una reivindicación histórica, resultado de la decisión política de ponerlo en agenda, sin olvidar a quienes lo hicieron posible, con algún que otro conflicto por el camino, pero que finalmente permitieron que hoy Posadas cuente con un lugar de avanzada. “Es uno de los campings más lindos que tiene la costa del río Paraná en toda su trayectoria en la República Argentina. Por eso, cuando se toman las decisiones, cuando se hacen las cosas que son para el disfrute de la sociedad y la comunidad, las decisiones políticas cumplen sus objetivos que a su vez se complementan con otras obras”, enfatizó. Indicó que “en una semana tan especial, previa a la Semana Santa, ponemos a disposición un espacio para todos los misioneros, correntinos, formoseños, entrerrianos y todos los que quieran venir a esta bendita tierra colorada”.

El Gobernador enfatizó que “toda decisión política tiene que ir acompañada por un pueblo, y tiene que generar un impacto mayoritario en beneficio de la sociedad”. Evocó la historia de las personas que tuvieron que desarraigarse de sus hogares cercanos al río en favor del progreso y la producción de la energía necesaria para iluminar a la Argentina. “Ellos tuvieron que correrse para que hoy podamos no solo tener estas obras, sino también ser los productores de casi del 30-40% de la energía que consume la República Argentina. Esta sinergia y equilibrio entre las decisiones políticas y las necesidades de un país también deben ser compensadas en las provincias”, sostuvo.

Asimismo, valoró el crecimiento de la ciudad y la puesta en valor de la vista al río Paraná que une un modelo productivo con el aspecto social y económico.

Herrera Ahuad destacó su pertenencia a un proyecto político provincial “que mira a su gente y que gestiona con enorme responsabilidad ante los gobiernos nacionales, pero en este caso en especial dando las respuestas a nuestra gente, dando respuestas a nuestro pueblo. Junto a la EBY vamos a estar al lado y vamos a acompañar las decisiones políticas que hacen al crecimiento y al desarrollo de Misiones. Por eso también esta entidad ha llevado adelante una política de reconversión histórica y de recuperación histórica de la deuda que tenemos en el interior de nuestra provincia”, comentó. Dio cuenta de las diversas gestiones por las líneas de media tensión en el interior de Misiones y una nueva línea de 500 kv para toda la provincia. “Es una reivindicación histórica en el transporte de la energía, también se trata de trabajar en conjunto con la EBY”, enfatizó.

Por último, señaló que “Misiones necesita una línea de 500 kv y la estamos gestionando, la necesitamos para seguir produciendo. Solicitamos energía, gas, y combustible acorde con los precios del mercado nacional para producir. Misiones es una provincia que genéticamente tiene el sello productor, ahora, a esa producción le estamos agregando valor, y a ese agregado de valor es muy importante que lo acompañemos todos”.

A su turno, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, celebró que el nuevo espacio sea para “el uso de todos los ciudadanos, no solo de la ciudad, sino del país, porque seguramente por acá van a pasar muchos turistas” y remarcó el trabajo conjunto con la EBY para lograr el desarrollo del camping.

Por su parte, el director ejecutivo de la EBY, Fernando Antonio De Vido, repasó la trayectoria de la entidad, sostuvo que la generación de la energía permite lograr grandes obras al servicio de la comunidad y expresó su satisfacción de “saber que acá van a venir posadeños, misioneros, correntinos, formoseños y todos los argentinos que visiten Posadas, que seguro van a pasar por acá como por las bellezas naturales que tenemos”.

Entre los asistentes al evento estuvieron el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach entre otras autoridades de la EBY y del municipio capitalino.

UN NUEVO ESPACIO DE ESPARCIMIENTO PARA POSADAS

El nuevo camping municipal Miguel Lanús es una moderna infraestructura para disfrutar de la vida al aire libre a orillas del río Paraná de 30.151 m² de superficie. Vale destacar que la arborización del predio se realizó con especies nativas, como cañafístola, lapacho amarillo, lapacho negro, urunday, y en las pérgolas para sombras se plantarán enredaderas nativas. Esta obra, implicó una importante inversión, y se llevó adelante en el marco de un convenio realizado entre la EBY y la Municipalidad de Posadas.

Además, el camping se divide en tres áreas. La primera con sectores acondicionados para casas rodantes y motorhome, conectados por calles de paseo, un amplio sector para acampar y las correspondientes instalaciones sanitarias. Este sector también cuenta con parrillas, mesas, bancos y un sector con piletas con agua potable para facilitar las tareas de higiene. Allí se encuentra la zona de estacionamiento vehicular, zona piscina para adultos y niños, solarium, duchas, zonas de estar a la sombra, un espacio para realizar fogatas y un muelle. Mientras que en área Infantil cuenta una plaza innovadora para niños y niñas con espacios confortables, juegos de diferentes características, como así también juegos para niños y niñas con discapacidad. En tanto el área núcleo de servicioscuenta con vestuarios para mujeres y hombres, duchas, lavabos, sanitarios, enfermería, bar con cocina, módulos de bebederos y lavamanos.

SEMANA SANTA Y BOLETO ONCOLÓGICO GRATUITO EN MISIONES

En la misma ocasión, Herrera Ahuad, destacó ante la prensa la oferta comercial y turística de Misiones de cara a Semana Santa, “superadora respecto de lo que fue la Semana Santa del 2022”.

También se refirió a la reciente reglamentación del Boleto Oncológico Gratuito en Misiones, “una herramienta más para lidiar con una enfermedad que no respeta las clases sociales”. Comentó que “el boleto para las personas oncológicas y un acompañante es una cuestión muy justa que da oportunidades para que todos puedan acceder a los lugares de terapéutica, de tratamiento y puedan resolver sus problemas. Ese es el hecho en sí, ahora bien, en la sociedad somos los responsables de controlar, que se cumplan y yo le voy a pedir a todos los misioneros que ante alguna circunstancia que se genere a partir de esto, nos hagan saber rápidamente para corregirlo y resolverlo. Voy a ser total y absolutamente implacable con las empresas que no ayuden y que no acompañen con esta implementación. Todas las empresas deben cumplir a rajatabla la ley y la reglamentación de esta ley. Nos pone muy felices haberla reglamentado y que hoy esté en manos de la gente”.