Herrera Ahuad ratificó el compromiso del Gobierno con el deporte

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad participó ayer de la inauguración del Centro Deportivo Municipal de Puerto Rico donde destacó el valor del deporte. Explicó que el desafío del Gobierno es trabajar para que los recursos lleguen a los municipios. “Nosotros queremos todos los días construir una Misiones mejor, una sociedad más justa, una sociedad de iguales”, sentenció.

Posadas, 31 de enero. En la tarde del jueves el Gobernador Herrera Ahuad dejó oficialmente inauguradas las obras de ampliación del Centro Deportivo Municipal (CeDeMu). Las mismas fueron realizadas con fondos provinciales a través de la Dirección Provincial de Arquitectura. Se trata de una moderna cancha techada, con medidas reglamentarias, óptima para la práctica de diversas disciplinas.    

Durante el acto el Gobernador destacó la importancia de las obras de infraestructura, sin embargo, explicó con énfasis: “lo más importante es lo que vamos a cultivar de acá en adelante para nuestra sociedad en este lugar. Este lugar es para todos para los jóvenes y para los no tan jóvenes, es para toda la sociedad, para todo aquel que necesite un lugar en condiciones para desarrollar su actividad”.

Y luego preciso que “no hay obra más justa que este complejo de obras en una ciudad como Puerto Rico, que es una de las ciudades y uno de los departamentos que aportan el mayor porcentual económico a la recaudación provincial. Esta plata es de ustedes y nosotros lo que hicimos es devolverle una parte, por eso esta inauguración es emblemática”.

Por otro lado, ratificó el compromiso del Gobierno provincial con la inversión en deporte. “Tenemos la convicción del poder inclusivo del deporte, por eso seguimos sosteniendo un espacio de crecimiento y desarrollo como el Ministerio de Deportes, que es una enorme apuesta del gobierno provincial. Nosotros fuimos demostrando a lo largo de los años, que es la inversión más maravillosa que puede hacer el Estado”.

 “Nuestro desafío es trabajar todos los días para que los recursos lleguen a nuestra provincia y para que los recursos lleguen a nuestros municipios. Nosotros queremos todos los días construir una Misiones mejor, una sociedad más justa, una sociedad de iguales”, indicó.

Acompañado del vicegobernador Carlos Arce; el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer; el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern y el intendente local, Carlos Koth, Herrera Ahuad inauguró el nuevo espacio multideportivo que lleva el nombre de Víctor Ángel Pierotti, un reconocido docente de la localidad y fundador del Club Siglo XXI, quien estuvo presente y recibió reconocimientos.  

Las obras constan de una moderna cancha techada, con piso de parquet con medidas reglamentarias, óptima para la práctica de disciplinas como básquet, vóley, futsal, handball, entre otros; tribunas con capacidad para mil personas, equipamiento deportivo complementario, sanitarios, vestuarios y sistema de iluminación con tecnología led.    

Por otro lado, además se realizaron mejoras en la fachada del estadio “Presidente Arturo Illia”. Durante el acto además se descubrieron dos placas para nombrar a las canchas que ya se encontraban en funcionamiento. Una llevará el nombre de Oscar Alfredo “Chichón” Ramos, quien fue un docente destacado que dejó su marca en la ciudad a través de la educación física. Por otro lado, a la cancha de fútbol se le impuso el nombre de Francisca Gómez, quien fue la primera directora técnica de un equipo femenino de fútbol conformado en la ciudad de Puerto Rico.

Después de la inauguración los presentes disfrutaron un partido de básquet de exhibición entre el local, Siglo XXI, y Oberá Tenis Club a quienes el Gobernador agradeció por su predisposición para participar del evento.