Herrera Ahuad participó de la asunción del nuevo jefe de Gendarmería

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad luego de poner en funciones a representantes de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario Provincial, participó esta mañana en el acto de asunción del nuevo Jefe de la Región VI de Gendarmería en el Parque del Conocimiento. En contacto con la prensa destacó la importante agenda de reuniones que viene manteniendo con ministros del Gobierno Nacional.

Posadas, 23 de enero. Luego de poner temprano en funciones a los nuevos Jefes de Seguridad de la provincia en Casa de Gobierno, el gobernador Herrera Ahuad se trasladó al centro de Convenciones del Parque del Conocimiento donde participó del acto de asunción del Jefe Región VI Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Marco Fernández.
Para la ocasión llegó a la provincia el Subdirector Nacional de Gendarmería, Comandante Mayor Javier Alberto Lapalma, quien como máxima autoridad puso en funciones al nuevo jefe.

Al finalizar el acto oficial, el Gobernador fue abordado por la prensa y brindó declaraciones respecto de las reuniones encaradas a nivel nacional con funcionarios de diferentes áreas. Resaltó el mandatario que “la importancia de estas reuniones para Misiones radica en el reclamo de cuestiones lógicas en materia de deuda, de saneamiento de la provincia. Hemos estado con ministros, hemos hablado sobre el puerto de la provincia y temas que hacen a la política de Estado”, manifestó.

Además, Herrera Ahuad comentó que mantuvo un importante encuentro con empresas de base tecnológica interesadas en sumarse en algunos casos y en otros continuar acompañando a la provincia en materia de innovación tecnológica.

Sobre el final del encuentro subrayó la importancia de las reuniones mantenidas con el representante del Ministerio de Obras Públicas para continuar con el plan de obras en Misiones.

“Queremos soltar el potencial de materias con actividad tecnológica y desarrollar nuevas tecnologías con un polo de desarrollo informático que sea abarcativo; estamos trabajando en ello y nos reunimos para tener un mapa más certero. La idea es que, al inicio de las clases, en marzo, podamos presentar el Plan Federal de Robótica que tiene base en Misiones”.