HERRERA AHUAD LANZÓ “MisionEs Prevención” EN POSADAS

En la Costanera de Posadas, el gobernador Herrera Ahuad realizó el lanzamiento de “MisionEs Prevención”. La campaña apunta a sensibilizar sobre el consumo de sustancias tóxicas y se desarrollará en espacios públicos durante el período de vacaciones. El mandatario valoró el desarrollo de políticas públicas para abordar esta problemática sensible en la sociedad.

Posadas. 23 de diciembre.  Esta mañana, en la Costanera,el gobernador Oscar Herrera Ahuad realizó el lanzamiento de la iniciativa de sensibilización “MisionEs Prevención”. Así, puso en marcha oficialmente la campaña que apunta a sensibilizar sobre el consumo problemático de sustancias tóxicas y que se desarrollará en espacios públicos durante el período de vacaciones. Al respecto, el mandatario recalcó que desde el Gobierno “pudimos llegar a este tiempo con un programa abarcativo importante que seguramente dejará de ser una cuestión de temporada turística y se terminará ampliado los 365 días del año”.

Además, aseguró que con la campaña se buscó “trabajar en un programa más armado, en una política pública más específica”. Del mismo modo, resaltó la importancia de la creación y el desarrollo del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas para “poner sobre relieve un tema que pasaba desapercibido, que nosotros decidimos contar y mostrar la problemática”. De tal modo, destacó la labor de la figura del preventor para asumir los desafíos de los problemas del consumo de sustancias tóxicas en la sociedad.

“Y también, por primera vez el Gobierno sale a la búsqueda del problema y no se queda esperando en una oficina” y enfatizó que “esto de poner los puestos de atención, cuidado, capacitación y contención es muy importante porque salimos nosotros a buscar el problema, que es nuestra responsabilidad”. Sobre el final, comentó que: “en la provincia amamos la vida, estamos juntos por el amor a la vida, y ese es nuestro objetivo. Estar sanos y que nuestro pueblo pueda cumplir los objetivos que se propone cada una de las familias misioneras, que es lo más importante”.

En el lanzamiento estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Arce; el intendente de Posadas Leonardo Stelatto; el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Esteban Samuel López; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el diputado nacional Ricardo Wellbach y la diputada provincial Adriana Bezus.