HERRERA AHUAD INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DEL NENI 2018 EN APÓSTOLES

El Gobernador asistió a la inauguración de la obra del NENI 2018 que funciona como extensión de la Escuela N.º 128, en el Barrio Rural de Apóstoles, a la que asisten 30 niños y niñas. Herrera Ahuad reiteró su compromiso con la educación y destacó la agenda provincial con foco en la inauguración de establecimientos educativos en diversos puntos de Misiones.

APÓSTOLES, JUEVES 9 DE MARZO DE  2023. Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó a la comunidad educativa del NENI 2018 en la inauguración oficial de su nuevo edificio. Alrededor de 30 niños y niñas de la zona, de entre 3 y 5 años, asistirán a clases en estas aulas que funcionan como extensión de la centenaria Escuela N.º 128 en el Barrio Rural de la Capital Nacional de la Yerba Mate.

El mandatario destacó la gestión de la intendenta María Eugenia Safrán por su compromiso con el espacio inaugurado. Sostuvo que la iniciativa es producto de “la continuidad de un proyecto político que genera oportunidades, que no pierde el camino y elige hacia dónde vamos como política de Estado, como la educación, que genera estos resultados”. Aclaró que la continuidad de las políticas públicas no consiste en comenzar de cero ni en prometer lo incumplible, “por eso yo destacó que no hay escuela grande o escuela chica, todas son importantes”.

Asimismo, puso el acento en los distintos espacios educativos inaugurados desde el inicio del ciclo lectivo en diversos puntos de la provincia y anunció la inauguración de más escuelas en El Soberbio y Salto Encantado. Agradeció la confianza de los directivos y del cuerpo docente que confiaron en la política. “Acá hay otra cuestión que hace al fortalecimiento de la educación pública en la provincia, donde los docentes son quienes la sostienen con estas actitudes sencillas, en especial con la solidaridad; esa solidaridad entre las directoras y las maestras en ceder el lugar y en crear un ambiente propicio para trabajar”, agregó. “Esto se da si hay voluntad, solidaridad, amor, cariño, ganas de crecer y de desarrollarse, están en la visión de los docentes que son capaces de hacerlo y no se ve en otro lugar, inclusive me animo a decir que no se ve en otras áreas de la política pública, ni de la Provincia, ni de la Nación”, enfatizó.

Además, celebró “el gran paso que damos en la educación misionera de volver a sentar fuertemente los valores humanos, esos que permiten recibir a los demás” y sobre todo por dar un lugar de contención a los chicos. “Yo siempre digo que la obra pública es obra pública, pero la contención, el cariño, el espíritu lo brinda el docente. Las paredes no transmiten amor y cariño, ni contención, fe o esperanza. Podemos tener una obra pública, tremendas escuelas, grandísimas, pero si adentro no está el factor humano, es muy difícil”, añadió.

En la misma línea, resaltó que la provincia avanzó mucho creando escuelas y que la construcción de establecimientos educativos responde directamente a las necesidades y demandas de los municipios. Por último, expresó que “acá es donde está la importancia de la escuela, porque a este barrio hay que urbanizarlo; porque este barrio va a crecer y la sociedad, cuando crece, tiene otros desafíos. A esos desafíos se lo enfrentan con la educación, desde acá, desde la escuela, si fortalecemos nuestra institución educativa vamos a tener un barrio con un crecimiento y desarrollo acorde a lo que pide nuestra sociedad”.

LA EDUCACIÓN COMO PRIORIDAD DE ESTADO

Por su parte, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, dijo que “el mensaje siempre es el mismo, que la educación es una prioridad, que la educación importa y que cada uno de nuestros misioneritos y misioneritas, importan”. Aseguró a los padres que “sus hijos van a tener nueva infraestructura y un acompañamiento del Estado provincial, del Ministerio de Educación, de sus docentes, y una educación de calidad”. Reiteró que el futuro de la provincia se juega en las aulas, “pensamos y sabemos que una educación es primordial y fundamental para el desarrollo de una sociedad. Este es el tipo de acciones y de inversiones inteligentes de los recursos públicos en el desarrollo real de la sociedad. Es lo que nos desafía todos los días y lo que nos piden el Gobernador y el ingeniero Rovira con trabajo en el territorio y cercano a todos los misioneros, sobre todo para que pongamos a la educación como prioridad”, manifestó.

En tanto, la intendenta María Eugenia Safrán señaló que la inauguración “demuestra que siempre la educación está en el tope de la agenda del Gobierno de la Renovación. Es un logro para los niños y los docentes”, puntualizó.  Y agradeció a Herrera Ahuad “por escuchar siempre los pedidos, tanto del municipio como de los vecinos”.

Entre los asistentes al evento estuvieron el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza; la directora de la Escuela N.º 128, Mirtha Rodríguez, junto a otras autoridades provinciales, locales y miembros de la comunidad educativa.