Herrera Ahuad: “Esta obra ratifica el compromiso que tenemos en Misiones con el deporte”

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens  inauguraron la segunda etapa del Complejo Multideportivo Villa Olímpica de Puerto Piray que marcará un antecedente en el ámbito deportivo de la provincia.

Puerto Piray, 30 de diciembre. Con el tradicional corte de cinta, esta tarde el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens inauguraron la Villa Olímpica de Puerto Piray. “Se trata de un nuevo hito en la historia del deporte misionero” destacó Herrera Ahuad al momento de referirse a la obra. 

Acompañados por el el intendente local, Jorge Lezcano; el ministro de Deporte, Rafael Morgenstern y el ministro de Turismo, José María Arrúa, Herrera Ahuad y Lammes inauguraron el Complejo Multideportivo que posee dos modernas canchas de paddle con paredes de blindex, una piscina de natación, semiolímpica,  pistas de atletismo, ciclismo y de caminatas. Además de dos mesas de ping pong profesional, dos mesas de ajedrez y la plaza saludable con juegos para hacer gimnasia.

El Gobernador explicó en principio que “quienes tenemos responsabilidad institucional de decidir a dónde se ponen los recursos tenemos que tener presente que el deporte es una inversión porque acá se cultivan los valores de una sociedad. El Estado no sólo debe generar cuestiones económicas financieras, sino que el Estado también debe brindar cariño, amor y la posibilidad de una sociedad unida sin diferencias y eso lo hace el deporte” enfatizó

Al poner en valor la tarea social del deporte el mandatario provincial celebró además  la decisión del presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, de recuperar para todos los argentinos el Ministerio de Deportes y Turismo. “Eso se llama política de estado, es entender que la transformación y el cambio de nuestra sociedad está dado justamente en esos niveles. Estas son las decisiones de las grandes personas que entienden el sacrificio de la Argentina hacia adentro” advirtió.

Por otro lado felicitó a la comunidad de Puerto Piray “aquí está puesto el esfuerzo y la dedicación de ustedes, porque esto se hizo con el aporte que ustedes hicieron y que hoy vuelve al pueblo, de eso se trata poner a la Argentina de pie”.

Por otra parte el Ministro Lammens explicó que los países desarrollados son los que más invierten en deporte “porque cualquier niño que haya pasado por un club, o haya hecho algún deporte se queda con amigos, aprende de valores, eso vale muchísimo y es parte de lo que el Estado le tiene que brindar a los chicos y nosotros estamos convencidos de eso”, indicó antes de despedirse de su visita a la tierra colorada.