HERRERA AHUAD ENTREGÓ UN NUEVO CAMIÓN AUTOBOMBA A LA DIVISIÓN DE BOMBEROS DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA

Un nuevo camión autobomba se incorpora a la División de Bomberos. El Gobernador encabezó la entrega de este móvil que cuenta con una capacidad de 12.000 litros. El mismo será destinado a la Zona Sur, una de las 16 dependencias de Bomberos de la Policía de Misiones.

POSADAS, MARTES 30 DE AGOSTO DE  2022. Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó un nuevo camión autobomba equipado con una capacidad de 12.000 litros, que será destinado a la base de la Zona Sur, una de las 16 dependencias de Bomberos de la Policía de Misiones. El objetivo es reforzar el parque vial de la división para optimizar el trabajo que realizan en las diferentes dependencias alrededor de unos 250 brigadistas.

El mandatario comentó que “vamos cerrando el círculo sobre lo que es la logística y preparándonos como provincia para los momentos difíciles y complejos que se avecinan en materia climática. Tenemos previsiones que indican que, a partir de los meses de octubre, noviembre y diciembre, será complejo el régimen hídrico en Misiones. Ya se están dando en otros lugares de la Argentina incendios de gran magnitud y hemos encarado como provincia varias líneas de fortalecimiento para el área de incendios urbanos y forestales”, añadió.

Entre las acciones que destacó fue la reciente adquisición de un helicóptero hidrante, la compra de un equipo para el abastecimiento de combustible de las unidades aéreas, y la próxima puesta en marcha de una unidad de ataque de primera línea para incendios forestales, construida totalmente en la provincia.

En cuanto a esta nueva adquisición, comentó que “cuenta con tecnología adaptada a la urgencia que generan los incendios que no son forestales o que se dan en áreas forestales”, tanto en su capacidad de abastecimiento como de ataque. “Estos son vehículos que pueden trasladarse hasta 80, 100 kilómetros por hora llevando prácticamente doce toneladas en líquido y no se desestabilizan. Bueno, hoy incorporamos esta unidad en beneficio de todos los misioneros”.

Herrera Ahuad anunció que, paralelamente, para el abastecimiento de los helicópteros han adquirido reservorios artificiales. También adelantó que esperan la llegada de tres tanques cisternas de reservorio de agua que son para el abastecimiento de las unidades de tierra. Las mismas van a estar distribuidas en toda la provincia, específicamente en San pedro, Puerto Iguazú y en la zona sur en Posadas.

Entre los asistentes al evento, realizado en el cuartel central de la Dirección de Bomberos de la Policía de Misiones, estuvieron el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el director de Bomberos de la Policía de Misiones, Elías Chagas y su subdirector, Alberto Báez.

Una adquisición que potencia el parque móvil contra incendios

El nuevo móvil entregado hoy refuerza el parque vial de la división Bomberos de la Policía de Misiones, que actualmente cuenta con unos 250 efectivos en toda la provincia trabajando en colaboración constante con los bomberos voluntarios. En cuanto a sus características específicas, se trata de un camión cisterna, marca Volkswagen, con una capacidad de agua de 12.000 litros, tipo de modelo de bomba: WATE ROUS CXYD, con capacidad de succión que le permite autoabastecerse y también puede funcionar de surtidor para autobombas con cisternas de menor capacidad y tiene capacidad para distribuir hasta 800 litros de agua por minuto.