HERRERA AHUAD EMITIÓ SU VOTO Y DESTACÓ QUE ES UN DÍA ESPECIAL PARA REAFIRMAR LA DEMOCRACIA

El Gobernador, luego de haber emitido su voto esta mañana, destacó que es una jornada para reafirmar la democracia y que se espera una mayor participación de la ciudadanía que en instancias electorales anteriores.

POSADAS, DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE DE 2021. Esta mañana, el titular del Ejecutivo provincial Oscar Herrera Ahuad votó en Posadas, en el CEP N° 5 y en el marco de las elecciones legislativas nacionales. En la ocasión, declaró que es un día para “reafirmar los valores de la democracia” y recalcó que “el acompañamiento de toda la ciudadanía en la provincia y en la Argentina ha de reafirmar estos valores”. Al mismo tiempo, comentó que se espera mayor participación que en las PASO por la mayor seguridad epidemiológica.

Asimismo, informó que la expectativa es que todo transcurra con tranquilidad en la provincia mientras se esperan los resultados. Ante las preguntas de cómo inició la jornada electoral, Herrera Ahuad contó que fue “con mucha tranquilidad hasta ahora, vamos a ver en el transcurso de la mañana cómo sigue y vamos a ver qué eventos climatológicos podemos tener en el resto de la provincia”, expresó en relación a los pronósticos de lluvias que podrían incidir en la jornada. En esa misma línea, reiteró que los factores como el clima, la temperatura, la mayor información en circulación y la promoción de la importancia de la fecha y la jornada democrática derivarán en un mayor número de asistencia a las urnas, y destacó los reportes de las primeras horas que hablaban de largas filas para ir a votar en las escuelas del interior.

“Lo más importante es reafirmar los valores democráticos a partir de los que cada día y cada voto que se emite en la República Argentina es querer más a nuestra Patria y es lo que nos permite vivir en paz y tranquilidad”, enfatizó. Igualmente, aclaró que no cuenta con información precisa respecto del horario en el que se conocerán los primeros resultados ya que depende de instancias nacionales. “Dicen que estarían alrededor de las 21 horas”, afirmó, ratificando que habrá que esperar los primeros datos con tranquilidad. “Es una jornada para ir evaluando minuto tras minuto cómo se va desarrollando todo en la provincia”, aseguró.

Por último, expresó que pasará la jornada recorriendo la provincia, al lado de la gente como lo ha hecho siempre.

El Gobernador destacó lo ajustado del trámite electoral en Misiones, asegurando que “por tercera vez consecutiva -en cuanto a la organización del acto-, Misiones es un ejemplo a resaltar por la organización en las mesas, las características que tienen para votar rápido y ágil. Eso es muy bueno porque estimula a la gente a venir a votar”, agregó.