HERRERA AHUAD ANUNCIO EL “AHORA TRANSPORTE” Y BENEFICIOS IMPOSITIVOS IMPORTANTES PARA PUERTO IGUAZÚ

El Gobernador anunció el “Ahora Transporte Escolar”, una línea de créditos para las empresas de transporte escolar que se otorgarán a través del IFAI. Además, se subsidiará la totalidad del monto del IPA año 2021 del vehículo afectado a la actividad de trasporte. En la misma videoconferencia, dio a conocer una bonificación especial para Puerto Iguazú del 100 %  en las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para las actividades vinculadas con el turismo.

Posadas. 8  de febrero. Esta mañana, por videoconferencia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó el programa “Ahora Transporte Escolar”. El objetivo es acompañar en la puesta a punto de los móviles escolares para garantizar la seguridad de los estudiantes y los titulares de empresas de transporte escolar de toda la provincia, que se encuentren habilitados. La iniciativa consistirá en una línea de crédito que se otorgará a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI).

El mandatario aclaró que “Ahora Transporte Escolar” es una línea de créditos rápidos y sencillos para los titulares de empresas de transporte escolar de Misiones, que se encuentren habilitados por los respectivos municipios, con montos que van desde $30.000 hasta $100.000 y se otorgarán a través del IFAI. Los beneficiados podrán destinar los fondos a la compra de cubiertas, repuestos, accesorias y gastos de mantenimiento en general del vehículo automotor que tenga como finalidad el servicio de transporte escolar. Además, para cancelar los créditos a tasa cero para los monotributistas comprendidos en el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 332/20 y sus modifcatorias.

Asimismo, el Gobernador aclaró que las condiciones de crédito van de un monto desde $ 30.000 hasta $ 100.000. Todo con un plazo de 24 meses por un periodo de gracia de 6 meses a tasa 0 %. En la misma línea, anunció “un subsidio de la totalidad del monto del exención del Impuesto Provincial Automotor (IPA) año 2021 del vehículo afectado a la actividad”.

INGRESOS BRUTOS CERO PARA PUERTO IGUAZÚ

En la misma oportunidad, el Gobernador dio a conocer la vigencia de un nueva medida que busca seguir acompañando la recuperación del turismo en la localidad. Así, “para   los   contribuyentes   radicados en el Municipio de Puerto Iguazú, a partir del anticipo de febrero de 2021 y hasta el anticipo de diciembre de 2021, estará vigente una bonificación especial para Puerto Iguazú del 100 %  en la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos” para las actividades vinculadas al turismo.

El primer mandatario indicó que la medida responde a los compromisos generados para buscar alivio al sector, y que  “es un enorme esfuerzo por parte del pueblo misionero para ayudar y acompañar al turismo en un área muy compleja y comprometida en términos de epidemiologia”.

En mayor detalle, desde el Ministerio de Hacienda explicaron que el beneficio estará destinado a servicios de alojamiento, comida y hospedaje prestado por hoteles, residenciales, hosterías, pensiones, campamentos y casa de huéspedes, moteles y bungaloes. También, a servicios de comidas y bebidas en restaurantes y otros emprendimientos gastronómicos. En resumen, estará destinado todo comercio relacionado con el servicio turístico, como el sector de transportes relacionados, servicios de estacionamiento, lavado automático de automotores y servicios prestados por estaciones de servicios.

El beneficio incluye, a los servicios prestados por agencias de turismo, destinados al municipio de Puerto Iguazú. Como también servicios de alquiler de lanchas y botes; servicios prestados por actividades deportivas y culturales. Sin embargo, la Dirección General de Rentas podrá incluir  cualquier otra actividad que determine necesaria.

Todas estas acciones se suman al aumento de líneas áreas para Puerto Iguazú, el programa “Ahora Iguazú” y las expectativas por el próximo fin de semana largo de Carnaval, donde se espera ocupación máxima. 

En la videoconferencia acompañaron el ministro de Hacienda, Adolfo Safran; el ministro de Turismo,  José María Arrúa; y el presidente del IFAI,  Juan Marcelo Rodríguez, y presente desde la virtualidad, el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, así como empresarios y comerciantes de la localidad.