HACIENDA: QUEDÓ INAUGURADA LA ACTIVIDAD EN EL PUERTO DE POSADAS

El lunes pasado, con la llegada de los primeros contenedores, quedó inaugurada la actividad en el Puerto de Posadas. El Ministro de Hacienda remarcó que «constituye un hecho histórico para la Provincia, que volverá a contar con esta posibilidad logística que significa una enorme ventaja para la producción y la competitividad misionera y generará un impactante efecto económico en la Provincia».


Como señaló Carlos Eduardo Rovira, conductor del Frente Renovador de la Concordia y presidente de la Cámara de Legisladores, la puesta en funcionamiento del puerto en la capital provincial es un “objetivo cumplido”. Safrán agregó que este acontecimiento demuestra «la capacidad de gestión del Gobierno de Misiones y el sentido estratégico de la medida para potenciar el desarrollo económico de Misiones».


El presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA), Ricardo Babiak, adelantó que el próximo objetivo es habilitar el puerto como terminal portuaria. Para esto es necesario obtener la habilitación del depósito fiscal que está en etapa de construcción. Este servicio permitirá a las empresas exportadoras completar el consolidado de sus productos en el mismo puerto, sin la necesidad de trasladarse hasta el puerto de Buenos Aires, Rosario o Zárate para completar el trámite. Safrán también explicó que si bien las materias primas que se transportarán en esta primera etapa corresponden a producción forestal, tealera y yerbatera, a largo plazo la reducción en los costos logísticos, que se va a incrementar en la medida que aumenten los volúmenes de carga, «representa un beneficio multiplicador para todo el sector privado y la cadena productiva de la Provincia».


El Ministro de Hacienda agregó que, por otra parte, además de las nuevas fuentes de trabajo que se crean de forma directa a través del Puerto, «surgirán nuevas oportunidades que beneficiarán a todo el sector productivo». Al respecto, explicó que por la ubicación geográfica estratégica de Misiones, sobre una ruta fluvial que cuenta con conectividad con Brasil y Paraguay, «el nuevo Puerto de Posadas permitirá que tanto las importaciones como las exportaciones cuenten con mayor velocidad y un importante abaratamiento en los costos logísticos».


Por último, Safrán destacó que la puesta en marcha del Puerto de Posadas es «una obra fundamental para el desarrollo económico que demuestra una vez más el compromiso constante del Gobierno de Misiones en concretar las inversiones en infraestructura necesarias para seguir fortaleciendo el crecimiento de nuestra Provincia».