La Administración Nacional de la Seguridad Social ANSES anunció la implementación de una nueva línea de créditos para trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta $700.875 (brutos). El préstamo podrá ser de hasta $400 mil y cuenta con una tasa fija del 50% anual subsidiada por el Estado Nacional. El plazo de financiación podrá ser en 24, 36 o 48 cuotas.
La cuota mensual no podrá exceder el 20% del ingreso bruto mensual y se debitará automáticamente de la CBU de la cuenta en donde se acredita el sueldo. La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el crédito.
Para aplicar a este beneficio es necesario cumplir con los siguientes requisitos: residir en la Argentina en forma permanente, tener una antigüedad laboral mayor a 6 meses; ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante a la ANSES (SIPA) ―por este motivo quedan excluidos los empleados públicos provinciales, que no aportan a ANSES― ; percibir un salario mensual bruto inferior a los $700.875, ser titular de una tarjeta de crédito del banco en donde se acredita el sueldo, ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito, no superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA, no ser titular de una jubilación o pensión, y no ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.
Este préstamo, que se acreditará como saldo disponible en las tarjetas de crédito de los beneficiarios, le permitirá a las familias saldar deudas o realizar consumos; no podrá ser retirado en efectivo o utilizado para realizar plazos fijos. Por otra parte, quienes accedan al beneficio no podrán comprar moneda extranjera hasta cancelar la totalidad del crédito.
El trámite para acceder a esta línea de financiamiento es personal e intransferible (no requiere de gestores ni intermediarios) y puede realizarse online de lunes a viernes de 10 a 20 hs ingresando en “Mi ANSES” con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Para obtener más información sobre los pasos a seguir para acceder a este beneficio pueden consultar el siguiente enlace:
Fuente: Ministerio de Hacienda